Últimas Noticias

26 de julio de 2019

Israelíes asesinados tienen vínculos con bandas del crimen organizado en México: Durazo

Los ciudadanos de origen israelí asesinados en la Plaza Artz Pedregal tenían vínculos con grupos del crimen organizado en México, con quienes mantenían disputas por actividades ilícitas, principalmente lavado de dinero, reveló Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

En entrevista al salir de Palacio Nacional, Durazo Montaño señaló que la balacera del pasado miércoles al sur de la Ciudad de México, tiene que ver con un ajuste de cuentas entre bandas rivales.

“Son organizaciones de carácter internacional que tienen vínculos con organizaciones nacionales, no voy a adelantar en este momento pero, llegará el tiempo cercano en el que compartiremos con ustedes información probada, lo que si puedo decir es que hay vínculos con organizaciones criminales del país, con actividades de lavado de dinero, principalmente”.

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana destacó que a pesar de que estos hombres tenían antecedentes criminales en Israel, no había una alerta roja para la policía internacional, que pusiera en guardia a las autoridades mexicanas, pero ahora con la colaboración que existe con la representación de ese país, se están cerrando todos estos vacíos.

Alfonso Durazo justificó el hecho de que uno de los sujetos tuviera permiso temporal de ingreso al país, dado que ya había cumplido una sentencia y no tenía un proceso abierto en su contra, por lo que no existía razón para negarle su estancia en México.
Fuente: Excélsior|Foto: Especial
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top