Últimas Noticias

28 de julio de 2019

Hernández Licona responde a AMLO y revela sueldo que percibía como titular de Coneval

Foto de Twitter
El ex titular de Coneval publicó los datos que especifican que su sueldo neto era de 91 mil pesos mensuales, no 220 mil como dijo López Obrador

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador denunciara que el exdirector del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), Gonzalo Hernández Licona, ganaba 220 mil pesos mensuales, este respondió, a través de Twitter, mostrando cuál fue su sueldo en dicha dependencia.

El exfuncionario publicó una imagen, tomada como parte del informe de transparencia del Coneval, en la que se especifica que su sueldo neto era de 91 mil 957 pesos con 52 centavos.

“Háganmela buena. Adjunto mi sueldo. Era sencillo buscarlo por la trasparencia del Coneval. Por eso digo que si uno utiliza evidencia rigurosa puede tomar mejores decisiones. El liderazgo presidencial, combinado con buena información, podría generar mejores resultados para el país”, se lee en el mensaje publicado por el exfuncionario.






Este domingo, durante una visita a Zongolica, Veracruz, el presidente López Obrador se refirió a una entrevista con el extitular del Coneval que fue publicada en la revista Proceso y tras la que aseguró que el extitular había tenido un sueldo de 220 mil pesos mensuales.

“Había sueldos de hasta 700 mil pesos mensuales. Yo me bajé el sueldo a menos de la mitad de lo que ganaba Peña Nieto sin compensaciones y por ley así tiene que ser, de allí para abajo. Nadie puede ganar más que lo que recibe el presidente. ¿Cuánto estoy ganando? 108 mil pesos al mes ¿cuánto ganaba el que estaba de director del Coneval? 220 mil pesos al mes. Y ya ni les digo cuánto ganaba el director del Infonavit, 700 mil pesos al mes. Por eso están molestos”, enfatizó.



Con información de López-Dóriga Digital
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top