Últimas Noticias

28 de julio de 2019

EXITOSO FIN DE SEMANA DE LAS "NOCHES MÁGICAS DE TLAXCALA"


 Cientos de familias del estado y de distintos puntos del país disfrutaron de la proyección monumental de video mapping.



La proyección monumental de video mapping “Noches Mágicas de Tlaxcala”, que se realiza cada fin de semana del mes al interior del Palacio de Gobierno recibió a cientos de familias tlaxcaltecas y de distintos puntos del país, quienes conocieron la historia del estado a través de un recorrido interactivo con luces, sonidos y colores.


Anabel Alvarado Varela, titular de la Comisión de la Conmemoración de los 500 Años del Encuentro de Dos Culturas, resaltó la importancia que tiene para el Gobierno del Estado que las y los tlaxcaltecas conozcan más acerca de este hecho histórico.




Alvarado Valera señaló que esta proyección permite que los turistas que arriban a Tlaxcala para vivir la experiencia del Santuario de Luciérnagas aprecien la riqueza cultural e histórica de la entidad y conozcan el papel fundamental que desempeñó la entidad en el surgimiento de México como nación.




Asimismo, reconoció el trabajo de los organizadores del Festival Nacional de Danza Folklórica Cacaxtla 2019 que se sumaron a las proyecciones de video mapping con la presentación de bailables de diferentes regiones del país.



En su oportunidad, Cesar Mario Martínez García, originario de la ciudad de Puebla y asistente a la proyección de video mapping, recomendó este espectáculo “es maravillosa, nos muestra la historia de Tlaxcala, felicito a los organizadores por realizar estos eventos que nos muestran una versión completa de lo que sucedió hace 500 años”.


En tanto, María Reina Espinoza, originaria del estado de Hidalgo, indicó que para ella y su familia fue muy grato disfrutar de esta proyección en su visita a Tlaxcala “es muy importante este trabajo porque en la actualidad nuestros jóvenes están olvidando la historia, es precioso como nos narran el encuentro de las dos culturas”.


Durante este fin de semana como parte del Festival Nacional de Danza Folklórica Cacaxtla 2019, se presentaron los ballets Cacaxtla, Bicentenario de Guanajuato, México Arte y Raíces, el Infantil del Estado de Tlaxcala, de Ixtacuixtla, Teocalliztli, y de la Universidad Autónoma de Tlaxcala.



La Banda de Música del Gobierno del Estado, el cantante regional Marcos Sampayo, el mago Zahid, la cantante Vetsy, la Antología de Danzón de la Delegación del IMSS en Tlaxcala, y la Camada In Tlanextli, del municipio de Tetla de la Solidaridad.




Durante el evento artesanos y productores de la entidad tuvieron la oportunidad de participar en la expo venta que organiza la Comisión de los 500 Años, con la finalidad de promover sus productos.




La última proyección de video mapping se llevará a cabo el último fin de semana del mes de agosto, en la página de Facebook: Tlaxcala500años podrán consultar la información y conocer los eventos que se realizan en el marco de esta conmemoración.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top