Últimas Noticias

13 de julio de 2019

Estudiantes del Itssnp Zacatlan Puebla, viajarán a Ucayali, Perú. Durante dos meses trabajarán en los bosques de la Amazonia Peruana.

Estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Norte de Puebla (ITSSNP), viajaran a Ucayali Perú para participar en el proyecto denominado “Establecimiento de Plataforma multiactor de monitoreo de biodiversidad en la cadena de valor de madera”.

Del 13 de julio al 30 de agosto Brenda Maricela Domínguez Hernández, América González Pastén e Ismael Pérez Cabrera, estudiantes del 8vo. semestre de la carrera de Ingeniería Forestal del ITSSNP, aplicarán la Tecnología Field-Map para el monitoreo de la biodiversidad en bosques de la Amazonia Peruana.

Los estudiantes trabajarán en colaboración con la Consultora Alemana GITEC, con la finalidad de proporcionar la generación e integración de formación científica para la gestión integral de la biodiversidad y el manejo sostenible del bosque a través del fortalecimiento de la relación entre conocimiento, tecnología y toma de decisiones.

El proyecto en Perú será coordinado por Cluster Forestal Ucayali, que es un organismo conformado por diversas instituciones públicas y privadas de la región, quienes orientan sus esfuerzos en la formación de líderes profesionales forestales para dar soluciones de problemáticas globales como lo es la importancia de la conservación de la biodiversidad a nivel mundial.

Los estudiantes fueron elegidos después de realizar satisfactoriamente el curso de mediciones de campo en la tecnología antes mencionada a cargo del Ingeniero Jorge Mattos, quién es integrante de CLUSTER Forestal.

A su regreso los estudiantes aplicarán lo aprendido, realizando un inventario en las parcelas de café del municipio Hermenegildo de Galeana ubicado en la Sierra Norte del Estado de Puebla.

Con estas acciones el ITSSNP, pretende ofrecer servicios de educación superior tecnológica de calidad, pertinente y equitativa promoviendo valores y vocación de servicio, que contribuyan a la conformación de una sociedad más justa, humana y sostenible.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top