Últimas Noticias

26 de julio de 2019

Este viernes podría ser el peor día para los turistas que visiten Europa (y no es por la ola de calor)

Ciudades como Roma, Barcelona y Londres se verán afectadas por huelgas en el sector del transporte, que van desde el gremio de los taxistas a algunas de las principales aerolíneas.


Albert Gea / Reuters


Este viernes 26 de julio podría convertirse en el peor día para los turistas que visiten algunas de las ciudades más importantes de Europa, no solo por la fuerte ola de calor que atraviesa el continente, sino también por una serie de huelgas que afectan al sector del transporte en varios países, informó National Geographic.

Así, en Italia, a lo largo de esta jornada se llevará a cabo un paro del transporte urbano en Roma, mientras que la compañía aérea más grande del país, Alitalia, vivirá una huelga de pilotos, que reducirán sus operaciones de 24 a solo 4 horas. Esto implica que muchos vuelos sufrirán retrasos o directamente serán cancelados, afectando a miles de pasajeros.

Por su parte, el personal del aeropuerto de Milán-Linate planea hacer huelga todo el día, mientras que el aeropuerto de Milán-Malpensa y los de Bolonia y Verona suspenderán sus servicios durante toda la mañana. Asimismo, los trenes regionales que recorren los montes Apeninos no funcionan desde este miércoles.

Turistas alemanes preparándose un café en el puente de Rialto, Venecia, Italia, el 19 de julio de 2019.Multan con 1.050 dólares y expulsan de Venecia a dos turistas por prepararse un café en el puente de Rialto
El panorama en Barcelona no se divisa mucho mejor. Desde este jueves la capital catalana ha visto reducidas las conexiones con el aeropuerto del Prat debido a una huelga de taxistas. Además, habrá manifestaciones cerca del Arco de Triunfo, lo que dificultará la movilidad en el centro de la ciudad.

Pero el caos de transporte más grande para este viernes se espera en la capital británica. Más de 4.000 trabajadores del aeropuerto de Heatrow, el más importante del país, anunciaron que están dispuestos a llevar a cabo un paro completo durante todo el día, lo que equivaldría a decenas de vuelos cancelados. Sin embargo, los sindicatos siguen negociando y podrían retrasar la huelga hasta el próximo mes.

Al mismo tiempo, en otro aeropuerto londinense, Stansted, continúa la huelga de 17 días de los empleados de la aerolínea easyJet, que transporta a miles de pasajeros cada mes. Asimismo, los trabajadores del aeropuerto de Gatwick, también en la capital del Reino Unido, se plantean la posibilidad de unirse al paro para reclamar distintas reivindicaciones.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top