Últimas Noticias

28 de julio de 2019

EMITE IMSS PUEBLA RECOMENDACIONES PARA PREVENIR ACCIDENTES EN VACACIONES



 Hasta un 30 por ciento incrementan los accidentes en menores, principalmente en el hogar y áreas de esparcimiento, como albercas

Debido a que en la temporada vacacional aumentan hasta en 30 por ciento los accidentes en el hogar y en las zonas recreativas, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Delegación Puebla, recomendó colocar protectores en las conexiones eléctricas, no permitir el ingreso a la cocina, alejar y rotular recipientes de sustancias toxicas y retirar del alcance artículos punzocortantes o artículos de vidrio para prevenir percances.

Asimismo, el director médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia del IMSS, Nicolás Manilla Lezama, pidió a los padres de familia colocar protectores a los barandales de las escaleras, no permitir que los menores jueguen en dicha zona, y que en las albercas utilicen el equipo necesario para evitar accidentes, principalmente por contusiones o ahogamiento.
Detalló que en esta temporada incrementa entre 10 y 15 por ciento el ingreso hospitalario por accidentes automovilístico causado por el consumo de bebidas alcohólicas o por el uso del celular. “Es importante que antes de salir a carretera, se revisen las condiciones del automóvil, que no manejen cansados y dejen de mandar fotos o hacer llamadas al conducir”, refirió.

En su intervención el jefe de Comunicación Social de la Comisión Federal de Electricidad en Puebla, José Ignacio Bauza, expusó que es necesario que en las casas se vigile el cableado eléctrico y verificar que no existen cables sueltos o sin recubrimiento.

Añadió que ante cualquier eventualidad, se acuda a los servicios de emergencia de su clínica u hospital, para que un especialista lo valore y no se agrave el cuadro clínico.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top