Últimas Noticias

25 de julio de 2019

Emite IMSS Puebla recomendaciones ante inundaciones"

• El contacto directo de diversas sustancias desencadena problemas en la salud y en el entorno ambiental.

El contacto con agua contaminada ocasiona intoxicación, afectaciones al sistema digestivo, respiratorio y lesiones en la piel, así lo informó el Dr. José Castell Martínez, Epidemiólogo del Hospital de Traumatología y Ortopedia, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla.

Hizo un llamado a la población, no tener contacto con agua de ríos contaminados y charcos e incluso, si el derechohabiente estuvo en una inundación, debe acudir con el médico para descartar riesgos.

Dichas corrientes naturales se contaminan por diferentes sustancias nocivas de tipo industrial, orgánica, materia fecal, basura y detergente, que ocasionan una alteración en su composición estructural, refirió el especialista.

El epidemiólogo del Seguro Social alertó que en esta temporada de lluvias es común que se ocasionen inundaciones y, por consiguiente, problemas de salud a las personas que tienen contacto con aguas contaminadas. “Es muy importante que en caso de tener contacto con agua no tratada, acudir al médico o clínica, lo más pronto posible para no tener mayores afectaciones en el organismo”, señaló.

Algunos de los síntomas por este tipo de intoxicación son: infección en los ojos y garganta, gastroenteritis, afectaciones dérmicas en pies y manos, náusea, vómito, somnolencia, dolor de cabeza, desmayo, resfriado, fiebre y tos, expuso.

El médico detalló que los niños, adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónica, como diabetes o hipertensión, son la población más vulnerable, ya que son más propensos a contraer las enfermedades antes mencionadas.

Finalmente, el doctor Castell Martínez recomendó a la población tomar las precauciones y seguir las indicaciones de protección civil, en caso de inundación o de vivir en zonas cercanas a afluentes de agua y en caso de detectar algo anormal en su salud, se debe acudir con su médico o clínica lo más pronto posible para no tener mayores afectaciones en el organismo.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top