Últimas Noticias

31 de julio de 2019

Delinea AMLO prioridades de PEF 2020


AMLO dijo que entre prioridades de PEF 2020 están rescatar a Pemex y a sectores de salud y educación; ofreció no aumentar impuestos.


El Presidente López Obrador dijo en conferencia matutina que entre las prioridades del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 se encuentran rescatar a Pemex y al sector energético.

"Pemex tiene que ser palanca del desarrollo nacional para producir petróleo, refinarlo y que las utilidades de Pemex para el segundo periodo de este Gobierno, a partir del tercer año, si así lo decide la gente, en los últimos tres años del Gobierno se va a sembrar el petróleo. Vamos a tener excedentes para impulsar actividades productivas y para que haya bienestar", señaló.

El Mandatario federal también comentó que otra de las prioridades es el Estado de Bienestar, en el que todos los adultos mayores, niños pobres y con discapacidad cuenten con pensión, además del rescate al campo, mejorar la educación y la salud.

"Fortalecer las acciones de seguridad pública, que tengamos este año 85 mil elementos de la Guardia Nacional y que tengamos presupuesto para eso, para cuidar a los ciudadanos y que el año próximo lleguemos a 120 o 130 mil elementos", agregó el Presidente.

Para el Presupuesto del próximo año, comentó que se mantiene el compromiso de no aumentar los impuestos ni los precios de gasolina, diesel y energía eléctrica.

"Les puedo adelantar que no va a haber aumento de deuda, por segundo año esas son directrices que se van a presentar el 8 de septiembre, que se va a entregar el proyecto del Presupuesto para 2020", agregó.Reforma
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top