Últimas Noticias

25 de julio de 2019

Con investigaciones integrales, la Fiscalía desarticula a grupos delictivos.







El esclarecimiento del caso del delegado de SGG suma 14 personas detenidas, 2 de EdoMex y una de Morelos.
La Fiscalía sigue obteniendo indicios de dos pozos de agua.
La Fiscalía General del Estado de Puebla detalló el esclarecimiento del caso de la privación de la libertad y de la vida, del delegado de la Secretaría General de Gobierno. En total 14 personas están detenidas y en prisión preventiva.




La Institución mantiene diligencias para obtener más indicios de dos pozos de agua ubicados en Huejotzingo, uno de ellos fue el lugar de hallazgo del cuerpo sin vida del delegado. “Estamos en este trabajo cuidadoso, meticuloso de la búsqueda porque lo que más importa de estos casos es que la Fiscalía obtenga los indicios totales que se encuentran en estos lugares”, destacó Gilberto Higuera Bernal, encargado de despacho de la Fiscalía General de Puebla y Fiscal de Investigación Metropolitana.





El viernes 19 de julio de 2019, el delegado de Gobierno del Estado viajaba en un vehículo Ford Mustang en el municipio de Huejotzingo. En videos se advierte que varios individuos que viajaban en diversos vehículos, incluidos un automóvil VW Jetta y una camioneta Ford Lobo, lo interceptaron y privaron de la libertad trasladándolo con dirección desconocida inicialmente.

La Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto recibió la denuncia del hecho e inició la investigación. Se contó con la colaboración de la Policía Federal división Inteligencia, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, la Guardia Nacional, la Policía Municipal y el apoyo tecnológico de C5.

Se ubicó en un domicilio, la camioneta Ford Lobo con placas de Sonora que participó en la privación de la libertad de la víctima. Al arribar al inmueble el personal fue agredido con disparos de armas de fuego desde el interior.



Los agresores intentaron huir, sin embargo 14 personas fueron aseguradas: Luis Ricardo N. alias “El Chilango” de 26 años de edad y su pareja sentimental Wendy Pamela de 28 años de edad, ambos del Estado de México; Manuel N. alias “Jardines” de 49 años, originario de Jojutla Morelos; Agustín N. alias “Pinto” de 53 años y su hijo Omar N. de 34 años; Ángel N. alias “El Mojarra” de 42 años ; Julián N. de 50 años alias “El Buches”; José Carlos N. alias “Dark Rae” de 23 años; Luis Fernando N. alias “Nando” de 19 años; Gerardo Omar N. alias “Flaco o Negro” de 23 años; Jesús N. de 19 años; Luis Felipe N. alias “Wicho” de 25 años de edad; Diego Moisés N. de 27 años y Arón N. de 33 años.

En el inmueble se aseguraron 15 vehículos incluida la camioneta usada en la privación de la libertad y 13 más con reporte de robo. Algunos aún estaban cargados con mercancías.

Con la colaboración de la Policía Municipal de Huejotzingo se localizó el vehículo de la víctima en Santa Ana Xalmimilulco. Personal del Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía llevó a cabo el procesamiento y recolección de la unidad y de los indicios localizados en ésta.

La víctima fue ubicada sin vida en el pozo de un inmueble en la localidad de Santa María Tianguistenco, municipio de Huejotzingo. La Fiscalía de Puebla llevó a cabo el procesamiento del lugar del hallazgo, búsqueda y recolección de indicios.

Con el apoyo de personal del Instituto de Ciencias Forenses de la propia Fiscalía, de Protección Civil estatal y del Cuerpo de Bomberos del Estado, se extrajo del pozo el cuerpo de la víctima. Se encontraron otros cinco cuerpos y ante la posibilidad de hallar más restos humanos, se continúa la búsqueda.



En la investigación se obtuvo información acerca de otro pozo de agua en el cual pudieran existir cuerpos y/o restos humanos, cerca de sitio donde se localizó al delegado.

Los detalles del esclarecimiento del caso los dio a conocer el titular de la Fiscalía de Secuestro y Delitos de Alto Impacto, Juan Francisco Vera Ayala, en tanto, el encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, subrayó que la Carpeta de Investigación sigue abierta y reiteró que la Institución a su cargo mantiene indagatorias integrales para desarticular grupos delictivos, en este caso, los relacionados con secuestros, robo de vehículos con mercancías y narcomenudeo.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top