Últimas Noticias

26 de julio de 2019

CON 291 VOTOS A FAVOR DIPUTADOS APRUEBAN LEY NACIONAL DE EXTINCIÓN DE DOMINIO


En una acalorada discusión el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y particular el dictamen que expide la Ley Nacional de Extinción de Dominio que establece los mecanismos para que las autoridades lleven a cabo la disposición, uso, usufructo, enajenación y monetización de los bienes que les sean arrebatados a la delincuencia, como al narco.



Una vez aprobada con 291 votos a favor, 114 en contra y 5 abstenciones, dicha ley se turnó al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación.



La ley también crea el Instituto de Administración de Bienes y Activos, en sustitución del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes.





Los hechos susceptibles de la extinción de dominio son por delincuencia organizada, secuestro, delitos cometidos en materia de hidrocarburos, petrolíferos y petroquímicos, contra la salud, trata de personas, corrupción, encubrimiento, los perpetrados por servidores públicos, robo de vehículos, recursos de procedencia ilícita y extorsión.





Se reforman también y adicionan diversas disposiciones del Código Nacional de Procedimientos Penales; de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público; de la Ley de Concursos Mercantiles, y de la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top