Últimas Noticias

21 de junio de 2019

Xi Jinping concluye entre elogios su visita a Corea del Norte para impulsar el proceso de desnuclearización

Ambos líderes han apreciado que "todo desarrollo de las relaciones bilaterales beneficia a los intereses comunes de los ambos países y favorece la paz, la estabilidad y el desarrollo regionales, en un momento de cambios graves y complejos a nivel internacional y internacional. Situaciones regionales", según la agencia oficial de noticias de Corea del Norte, KCNA.

China es el principal aliado y socio comercial de Corea del Norte, aunque sus relaciones han sido tensas desde que Kim llegó al poder en 2011. El gigante asiático ha abogado por un enfoque de "doble suspensión" en el que Corea del Norte deja de desarrollar sus armas nucleares a cambio de que Estados Unidos detengan los ejercicios militares dirigidos al Norte.

En su banquete de recepción el jueves, Xi pronunció un discurso y expresó su apoyo a los esfuerzos de Kim por "aplicar la nueva línea estratégica y acelerar el curso de la solución política del problema de la península".

Xi también visitó la sede del Comité Central del gobernante Partido de los Trabajadores y celebró una sesión de fotos con los miembros del Politburó.

La visita de Xi, la primera de un presidente chino a Corea del Norte en 14 años, se ha interpretado como un intento de impulsar las conversaciones entre Pyongyang y Washington, estancadas porque Kim reclama una retirada de las sanciones internacionales y Trump una completa desnuclearización. Pekín ha planteado una "suspensión dual", de modo que ambas partes cedan.

Kim había agasajado previamente a Xi, su principal aliado en la arena internacional, con un recibimiento en el aeropuerto internacional de Pyongyang en el que han participado unas 10.000 personas. Otros miles de norcoreanos han formado línea en la carretera que conduce al centro de la capital.
Fuente: Europa Press/Foto: KCNA REUTERS
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top