Últimas Noticias

20 de junio de 2019

Un moderador de Facebook murió de un paro cardíaco en su puesto de trabajo

 

y sus jefes intentaron encubrir el caso

Una nueva investigación sobre una compañía subcontratada de Facebook vuelve a poner de relieve las pésimas condiciones de trabajo que tienen que aguantar los moderadores de la red social.

El logotipo de Cognizant en una conferencia en Canadá
Chris Helgren / Reuters


El portal The Verge ha publicado un nuevo artículo sobre Cognizant, una de las compañías subcontratadas de Facebook que se ocupan de moderar los contenidos ilegales de la red social. En febrero, el portal reveló que los moderadores, cuyo trabajo consiste en revisar diariamente imágenes y videos a menudo traumáticos, sufren de problemas mentales y tienen que adaptarse a las malas condiciones que les ofrece su empleador.

Imagen ilustrativaSexo, drogas y humor negro contra el estrés: la vida secreta de los moderadores de Facebook
Después de la publicación del material en febrero, muchos contratistas actuales y anteriores de la oficina de Cognizant en Tampa (Florida) reportaron al portal casos similares de abuso laboral. El sitio de moderación de contenido de Facebook en Tampa es el que presenta el desempeño más bajo de América del Norte y repetidamente ha incumplido el objetivo de "precisión" del 98 % establecido por la red social.

Según los testimonios de varios exmoderadores entrevistados, que acordaron romper sus acuerdos de no divulgación para contribuir a la investigación, las condiciones de trabajo en Tampa son aún más sombrías de lo que se podía imaginar.

En 2018, el moderador de contenido Keith Utley, de 42 años, quien anteriormente sirvió en la Guardia Costera, sufrió un ataque cardíaco en su puesto de trabajo. Padre de dos pequeñas, estaba sometido a una elevada presión y estrés en el trabajo, según sus excompañeros. La alta gerencia inicialmente "quería restarle importancia" al caso y ordenó a sus empleados que no discutieran la muerte de Keith, por temor a que ello perjudicara la productividad y al impacto emocional que pudiera tener entre otros moderadores.

"Éramos cuerpos en los asientos"
Los excontratistas se quejaron de la suciedad extrema de la oficina en Tampa. "Cada parte de ese edificio era absolutamente asquerosa", relataron. A veces los empleados encontraban vello púbico, uñas y otros desechos corporales en sus escritorios.

Además, los gerentes han cerrado los ojos ante casos del acoso sexual y discriminación en el trabajo y las amenazas de violencia. Además, el consumo de marihuana, así como peleas verbales y físicas siempre han sido comunes en la oficina, según los entrevistados.

"Éramos cuerpos en los asientos. No éramos nada para ellos, en absoluto", dijo un exmoderador. Por su parte, un abogado que representa a varios empleados actuales y anteriores de Cognizant en Tampa aseguró que los trabajadores se encuentran en "un ambiente terrible". "No quisiera que mi peor enemigo trabajara allí", puntualizó.
RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top