Últimas Noticias

5 de junio de 2019

Trump asegura que la frontera del Úlster "va a funcionar muy bien" tras el Brexit

"He oído que va a funcionar muy bien", ha dicho en declaraciones a la prensa junto al primer ministro de Irlanda, Leo Varadkar, desde el aeropuerto internacional de Shannon, antes de iniciar el encuentro a puerta cerrada, según informa la cadena local RTE.

Trump ha ido un paso más augurando que "Irlanda va a estar en muy buena forma" una vez que Reino Unido abandone la Unión Europea. "No creo que el tema de la frontera vaya a ser un problema en absoluto", ha enfatizado el magnate neoyorquino.

El inquilino de la Casa Blanca ha aprovechado para recordar que Estados Unidos también tiene "una situación" en la frontera con México, en alusión al pulso con su vecino para que frene la inmigración ilegal procedente de Centroamérica bajo amenaza de desatar una guerra comercial.

Varadkar, por su parte, se ha limitado a darle la bienvenida a Irlanda, de dónde partirá el jueves rumbo a Normandía para participar en la conmemoración del 75º aniversario del 'Día D'. "Está haciendo un buen trabajo como primer ministro", ha dicho Trump a su "amigo" Varadkar.

Aunque la estancia de Trump en Irlanda será breve ha provocado una fuerte reacción. Unos 1.500 policías se han desplegado en torno a Shannon para impedir que los manifestantes del "campamento de paz", situados en los alrededores del aeropuerto internacional, irrumpan provoquen disturbios.

Ya el jueves, está previsto que los críticos de Trump desplieguen en la plaza Parnell de Dublín un globo gigante del presidente estadounidense en pañales, imitando así a los manifestantes londinenses, que también han protestado por los tres días de visita a Reino Unido.
Fuente: Europa Press/Foto: ()
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top