Últimas Noticias

12 de junio de 2019

Trump advierte a México de ‘fase más difícil’ si migración continúa

Trump advierte a México de ‘fase más difícil’ si migración continúa - trump acuerdo méxicoFoto de EFE
Donald Trump indicó que si México no corta la migración hacia EE.UU., entrarán en la "fase dos" del acuerdo, la cual describió como "una fase mucho más difícil"

El presidente Donald Trump indicó este miércoles que si México no corta la migración hacia Estados Unidos, en virtud del acuerdo que los dos países alcanzaron la semana pasada, entrarán en la “fase dos“, la cual describió como “una fase mucho más difícil”.

El mandatario estadounidense no ofreció detalles sobre lo que podría desarrollarse en la siguiente etapa.

El viernes, Trump suspendió los aranceles a productos mexicanos con los que había amenazado imponer a partir de esta semana, luego de que México prometiera frenar la llegada de la migración ilegal a EE.UU.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que México tiene 45 días para demostrar que el acuerdo no requiere medidas adicionales.

La paciencia de Trump para el acuerdo con México depende de una rápida caída de la migración a través de la frontera sur de Estados Unidos, algo que su propia administración y aliados políticos consideran una expectativa poco realista.

Esto levanta la posibilidad de que la frustración del mandatario por la migración se reanude pronto, posiblemente provocando nuevas amenazas arancelarias contra México.

Este martes, Trump mostró una hoja de papel doblada que dijo que era el acuerdo secreto que la Casa Blanca hizo recientemente con México para evitar imponer aranceles a productos mexicanos.

Señaló a periodistas, antes de partir a un acto del Partido Republicano sobre energías renovables en Iowa, que permitiría que México anunciara los términos del acuerdo a su debido tiempo.

Con información de Bloomberg.
López Dóriga Digital
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top