Últimas Noticias

6 de junio de 2019

SE PERFILA GUILLERMO ARÉCHIGA PARA LA SEP EN PUEBLA

Maestros poblanos ven con buenos ojos que el actual diputado Federal Guillermo Aréchiga Santamaría esté sonando muy fuerte para ser nombrado Secretario de la SEP en Puebla,  su amplia trayectoria en el sector educativo lo han llevados a resolver diferentes conflictos magisteriales que han beneficiados a miles de maestros que  respaldan su nombramiento desde ahora porque saben que su llegada a la Secretaria ayudaría a resolver diversos conflictos por los que atraviesa el sector educativo.

AMPLIA TRAYECTORIA  EN EL SECTOR EDUCATIVO HA DESEMPEÑADO GUILLERMO ARÉCHIGA.

La trayectoria de Arechiga, Secretario de Trabajo y Conflictos de Telesecundarias de la Sección 51, del SNTE, Secretario de Finanzas de la misma, Secretario General de la Sección 51 del SNTE, en su periodo cómo tal se logró con el gobierno del estado encabezado por Manuel Bartlett el aguinaldo de 90 días para los agremiados de la Sección, Secretario de Investigación y Capacitación del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, Diputado Federal por Zacatlán, Diputado Local, actualmente Diputado Federal por el noveno Distrito de la Ciudad de Puebla.

Esto es parte de su currículum, un maestro que conoce perfectamente las entrañas de la educación en Puebla  ya que tuvo la oportunidad de formarse cómo docente de telesecundarias impartiendo clases en distintas escuelas y siempre se ha distinguido por ser un luchador social a favor de los maestros y de los ciudadanos en general, seguramente es una de las mejores cartas para ocupar el puesto de Secretario de Educación Pública de nuestro Estado.

Por Mario Fernández
Comparte la Noticia :

2 comentarios :

  1. Ciertamente... Nos ha tocado ser testigos de un gran desempeño como maestro, como político y como ciudadano, del maestro Guillermo Aréchiga Santamaría. Sabe de las necesidades de la educación, del magisterio y sobretodo de las escuelas públicas de nuestra entidad. Y no sólo conoce de las necesidades sino en cada uno de sus cargos se ha dedicado a luchar por satisfacerlas.

    ResponderEliminar
  2. Ciertamente... Nos ha tocado ser testigos de un gran desempeño como maestro, como político y como ciudadano, del maestro Guillermo Aréchiga Santamaría. Sabe de las necesidades de la educación, del magisterio y sobretodo de las escuelas públicas de nuestra entidad. Y no sólo conoce de las necesidades sino en cada uno de sus cargos se ha dedicado a luchar por satisfacerlas.

    ResponderEliminar

 

Top