Últimas Noticias

20 de junio de 2019

SE GRADÚAN 115 NIÑOS DE LOS CAIC´S DEL DIF TEZIUTLÁN


 La ceremonia fue encabezada por la presidenta honoraria del DIF Municipal, Angélica Hernández de Peredo, quien reconoció a los padres de familia como el principal factor que contribuye al fomento de la educación de los niños Teziutecos.

Un promedio de 115 pequeñines formó parte de la graduación de la generación 2018-2019 de los Centros de Asistencia Infantil Comunitaria (CAIC), del Sistema DIF Teziutlán.

La ceremonia fue encabezada por Angélica Hernández de Peredo, Presidenta del DIF Municipal quien reconoció a los padres de familia como el principal factor que contribuye al fomento de la educación de los niños Teziutecos.

“Me permito reconocer a todos los padres de familia que sin duda son ustedes el motor más importante y el apoyo con el que sus hijos cuentan”, señaló la presidenta del DIF municipal.

Hernández de Peredo destacó que la administración que preside su esposo Carlos Peredo continuará trabajando por la niñez para permanecer en la ruta del desarrollo educativo y seguir consolidando a las familias de este municipio, como es el caso de los 115 egresados de los Centros de Asistencia Comunitaria de la localidad.

“Tenemos que ser muy congruentes con la sociedad civil y como ejemplo para ellos de lo que decimos y de lo que hacemos, vamos a seguir poniéndonos a la altura de nuestra gente, nuestros niños y nuestras niñas y de nuestra ciudadanía, dando la cara, trabajando por ellos con este orgullo que hemos tenido desde el primer día”, dijo.

Por separado, Verónica Casco Directora de los preescolares animó a los padres para inscribir a sus hijos en los CAICS del DIF municipal “recomiendo ampliamente a los CAICS, que lleven a sus niños, tenemos un buen sistema, desarrollo integral para la Familia y realmente los niños salen muy contentos y aprenden”.

Asimismo, Angélica Hernández de Peredo recordó, en qué condiciones encontró a los preescolares del DIF, los cuales estaban en un abandono total y que a 8 meses de haber tomado la administración estos centros educativos han sido dignificados con mejores aulas y materiales para la educación de los niños, destacando el preescolar de Taxcala que se recuperó pues estaba en las condiciones más indignantes donde en un salón los niños recibían clases con goteras y esto afectaba la salud y educación de los alumnos.
“Hoy me siento orgullosa de decirles que, si se puede cambiar esa escuela, ahora Taxcala es dignamente un preescolar Caic que cuenta con mejores condiciones en un edificio más nuevo y seguiremos trabajando de la mano de ustedes por nuestros niños”.
A la ceremonia de graduación, asistieron directora del Sistema DIF local, Renata Castañeda Melgarejo, Verónica Casco Pérez Lima Directora de los Caic´s, la directora del Instituto Municipal de la Mujer Alejandra Fuentes en representación del Presidente Municipal Carlos Peredo, así como la mesa directiva de padres de familia y otros funcionarios municipales.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top