Últimas Noticias

1 de junio de 2019

"Se ganan las cosas acariciando la rodilla": Exárbitro mexicano revela que sus colegas hacen "favores" para que les den partidos

 
A una semana de haber anunciado su retiro de la Primera División del fútbol mexicano, el exárbitro Francisco Chacón reveló que algunos de sus colegas suelen 'hacer favores' para conseguir su designación en los partidos.

Durante una entrevista con Los Protagonistas, Chacón admitió que algunos de ellos, para conseguir partidos importantes, son capaces desde servirle de chofer a algún dirigente deportivo hasta "acariciarle la rodilla".

"Siempre existe quien se gana las cosas sobándole el lomo a alguien, acariciándole la rodilla, a lo mejor hasta otra parte", dijo.



Imagen ilustrativaVIDEO: Un árbitro valida un gol que él mismo marcó durante un partido de fútbol en Países Bajos
Chacón aseguró que mientras él se ganaba su designación para los partidos con su labor en el terreno de juego, ciertos colegas llegaban a la cancha "haciendo favores".

"La gente que no se las gana ahí (en el terreno de juego), se las gana haciendo favores, haciéndolas de chofer y haciéndose el chistosito", dijo.

Polémico arbitraje
El exsilbante mexicano siempre se caracterizó por no dejarse intimidar frente a los reclamos de los jugadores y los entrenadores. Y, quizá por eso mismo, también tuvo muchos momentos polémicos en sus 15 años en Primera División.

El pasado 13 de marzo, durante el Clásico Nacional entre Chivas del Guadalajara y las Águilas del América, Chacón se burló del entrenador Miguel Herrera cuando este le reclamaba por una decisión.



Chacón volteó a verlo, se llevó las manos a la entrepierna, encogió los hombros y hundió el cuello por toda respuesta.

En ese mismo partido, cuando dos jugadores de los equipos contrincantes le reclamaban por otra jugada, Chacón respondió: "A mí me vale madres, todos me la pelan".

El pasado 24 de mayo, Chacón anunció su retiro del arbitraje de Primera División.
Fuente: RT|Foto: Ivan Alvarado / Reuters
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top