Últimas Noticias

1 de junio de 2019

Primeros seis meses de AMLO dejan 8 mil 358 asesinatos


Foto de @FGEChiapas.

Los asesinatos aumentaron 7 por ciento en comparación con los últimos seis meses de la administración de Enrique Peña Nieto

Durante el primer semestre del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador se registraron 8 mil 358 asesinatos relacionados con la delincuencia organizada, lo que representa un promedio de 46 al día.

Dichos crímenes aumentaron 7 por ciento en comparación con los últimos seis meses de la administración de Enrique Peña Nieto, cuando hubo 7 mil 803 homicidios, un promedio de 42 al día.

A pesar de que se registró una disminución de homicidios en diciembre y enero, durante 2019 se ha impuesto cada mes un nuevo récord de asesinatos. La cifra asciende a 6 mil 992 víctimas, siendo mayo el segundo mes más violento, con mil 532 personas muertas relacionadas con el crimen organizado.

Desde enero de 2018 no se rebasaban los mil 500 asesinatos, cuando se registraron mil 562 casos. Asimismo, en una comparación anual, mayo pasado hubo un incremento de 11 por ciento de estos crímenes respecto al mismo mes de 2018.

Las entidades con más casos de homicidios relacionados con el narco durante lo que va de esta administración son: Guanajuato, con mil 341; Baja California, con 841; Chihuahua, con 682; Guerrero, con 625, y Veracruz, con 598.

Dichos estados han registrado operativos y estrategias de seguridad para disminuir los índices delictivos, sin que hasta la fecha se noté un resultado significativo. Las cinco entidades concentran alrededor del 50 por ciento de los asesinatos desde diciembre a la fecha.

Mayo fue uno de los meses más violentos contra policías en varios estados del país, siendo Michoacán la entidad donde más se agravó dicha situación.

Con información de Milenio, López Dóriga Digital
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top