Últimas Noticias

12 de junio de 2019

Los hospitales públicos de París y Nantes utilizarán drones para el envío de medicamentos



Permitirá a los profesionales de la salud controlar los tiempos de entrega de productos médicos y otros productos médicos en situaciones de emergencia

Foto 1 de Bruselas refuerza las reglas de seguridad para drones e impone un registro a partir de 2020
Atos se ha asociado con los Hospitales Públicos de París (AP-HP, Hôpitaux de París) y Nantes (Centro Hospitalario Universitario, CHU) para la puesta en marcha de un servicio de entrega de medicamentos utilizando drones.

Como parte de este acuerdo, Atos diseñará una plataforma de 'software' para optimizar y automatizar la entrega de productos médicos entre y dentro de las instalaciones con drones aéreos y fluviales. El sistema, según han asegurado desde Atos, permitirá a los profesionales de la salud controlar los tiempos de entrega de productos médicos y otros productos médicos en situaciones de emergencia y en cualquier momento.

Asimismo, los usuarios podrán elegir el modo de transporte más eficiente (avión no tripulado, barcaza de río automática, red de carreteras) en función de factores como la climatología, el tráfico, la disponibilidad de vehículos o el nivel de urgencia de la entrega.

"Los grandes proyectos de AP-HP, como el Campus Grand Paris-Nord, son una oportunidad para desarrollar el hospital del futuro utilizando tecnologías digitales", ha afirmado el director de Tecnología de AP-HP, Olivier Savin.

Por su parte, el director de Innovación en Atos Francia, Steve Péguet, ha señalado que esta forma de envío de medicamentos ofrece varias ventajas ya que, "se ajusta a las necesidades del paciente, que obtiene su producto de salud a tiempo, descarga de tareas al hospital para que el personal médico pueda pasar más tiempo con el paciente, permite superar los problemas logísticos derivados de la congestión del tráfico vial, y hace todo esto reduciendo los costes".
Te Interesa.es
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top