Últimas Noticias

2 de junio de 2019

LLUVIAS Y APATÍA EN PUEBLA PROVOCARÁN BAJA PARTICIPACIÓN EN ELECCIÓN





Las fuertes lluvias que habar en as próximas horas en la entidad poblana principalmente en las partes bajas de la Sierra Norte podrían ser factor principal para incrementar el abstencionismo que ya se registra en estos momentos en todo el estado.
De acuerdo al más reciente reporte dela Comisión Nacional del Agua habrá tormentas fuertes en Puebla así como en otros estados del país.
 Viento en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, así como tormentas intensas en Puebla y Campeche, donde podrían ocurrir deslaves, además de lluvias fuertes en Guerrero, Yucatán, Quintana Roo, Michoacán, Morelos, Estado de México, Ciudad de México y Tlaxcala es lo que se espera para este domingo.

De acuerdo con el la guardia Nacional (SMN), estas condiciones son generadas por una zona de inestabilidad, con 60% de probabilidad de desarrollo ciclónico localizada al sur del Golfo de México, combinada con un canal de baja presión extendido en todo el país.


El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) explicó que la inestabilidad atmosférica en el noroeste de México origina lluvias muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible granizo en Chihuahua, Durango y Coahuila con viento que podría superar los 50 kilómetros por hora y posibles tolvaneras.

También se esperan lluvias intensas en Hidalgo, muy fuertes en Campeche; y fuertes en Chihuahua, Coahuila, Durango, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Colima, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones anteriores las genera la abundante entrada de humedad de ambos litorales y el temporal de lluvias originado por una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica que se localizará frente a las costas de Veracruz y cubrirá gran parte de México, además de inestabilidad atmosférica.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top