Últimas Noticias

9 de junio de 2019

La Fiscalía de Puebla sustentó investigaciones contra integrantes de 5 bandas de robo de vehículo




 con mercancía.

• Están vinculados a proceso 19 integrantes de los grupos criminales “El Gordo”, “El Coyote”, “El Pelón”, “Los Goyos” y “Los Oaxacos”.

• También FISDAI rescató a una víctima de secuestro.

Como parte del combate frontal para inhibir el robo a vehículos con mercancía en el interior del estado, la Fiscalía General del Estado de Puebla logró detener y vincular a proceso a 19 miembros de diversas bandas, 10 de ellos son originarios de los estados de Sinaloa, Veracruz, Oaxaca y México.
El Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta informó que el 2 de abril de 2019, elementos de la Policía Municipal de Chignahuapan, detuvieron en la carretera Tecojotal-Chignahuapan a Jesús Alberto N., Héctor Dolores N., Omar Alexis N., José Ramón N. y Raúl N., originarios del estado de Sinaloa y Ángel Tadeo N, de San Martín Texmelucan, por haber privado de la vida a una persona en el municipio de Chignahuapan.

Los 6 imputados forman parte de la banda delictiva de “El Gordo”, que operaba en la Sierra Norte. Todos fueron internados en el Centro de Reinserción Social de San Miguel y vinculados a proceso por homicidio calificado, daño en propiedad ajena doloso y lesiones calificadas. Adicionalmente, son investigados por la privación ilegal de la libertad y robo a elementos de la Policía Estatal el 30 de marzo de 2019.

Por otra parte, el 12 de abril de 2019, fueron detenidos Antonio N., Carlos Rafael N., ambos del estado de Veracruz; Luis Adrián N., del estado de México; José Guadalupe N. y Joel N., de Ajalpan, Puebla y Perla Elizabeth N., de Tehuacán, Puebla, integrantes de la banda “El Coyote”, quienes operaban en los municipios de Ajalpan, Altepexi, Caltepec, Coyomeapan, San José Miahuatlán, Zinacatepec y Zoquitlán.

El día de su aseguramiento, se robaron un tráiler que transportaba rollos de tela y fueron sorprendidos por elementos del Ejército y Policías Municipales cuando traspasaban la mercancía a otros vehículos. Se encuentran en el CERESO de Tehuacán y están vinculados a proceso por robo de vehículo con mercancía y privación ilegal de la libertad.

Aunado a lo anterior, Venancio N., originario de Martínez de la Torre, Veracruz; Luis Gerardo N., Carlos Daniel N., Marco Antonio N. y Gregorio N., del estado de Puebla integrantes de la banda “Los Goyos”, así como Rubén Darío N., de la banda “Los Oaxacos” que operaban en la Sierra Nororiental, fueron detenidos en momentos distintos en Atempan, Ocotepec y Tlatlauquitepec por haberse robado camiones cargados de cervezas y autopartes de la empresa Nissan.

Finalmente se detalló que en el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, fue detenido el 25 de mayo de 2019, Gustavo N., alias “El Pelón”, principal líder de la banda “Los Pelones”, por haber robado un tractocamión cargado de cartón. Fue trasladado al CERESO de Tecamachalco.

Actualmente los 19 integrantes de las bandas delictivas se encuentran vinculados a procesos e internos en los CERESOS de San Miguel, Libres, Teziutlán, Tehuacán y Tecamachalco.

Liberación de víctima de secuestro

Por su parte, Juan Francisco Vera Ayala, Fiscal de Secuestro y Delitos de Alto Impacto reveló el rescate de un hombre que fue privado de la libertad el 1 de mayo de 2019. Los plagiarios exigieron a los familiares 1 millón de pesos para liberarlo.

Previa negociación se acordó el pago de 20 mil pesos, que serían entregados en la colonia Manantiales de la ciudad de Puebla. La FISDAI implementó un operativo de intervención, que dio como resultado la liberación de la víctima sin realizarse la entrega del dinero. En la intervención se aseguró una camioneta Dogde y un arma de fuego.

Con estos resultados de investigaciones que abarcan diferentes municipios de la entidad, se refuerza el compromiso de procuración de justicia regional.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top