Últimas Noticias

3 de junio de 2019

Kim Jong-un asiste a un concierto con el oficial 'purgado' por el fracaso de la cumbre con Trump


Un medio surcoreano había reportado sobre una supuesta "purga" de funcionarios 'responsables' del fracaso de la cumbre de febrero entre Kim Jong-un y Donald Trump.

El líder norcoreano, Kim Jong-un, y su esposa, Ri Sol-ju, durante una actuación artística de las esposas de oficiales del Ejército Popular de Corea, el 2 de junio de 2019.
AFP
Este 2 de junio, Kim Jong-un ha aparecido en un evento público en compañía de su mano derecha, Kim Yong-chol, quien según reportó días atrás el periódico surcoreano Chosun Ilbo, había sido enviado a un campo de trabajo y de reeducación por el fracaso de la cumbre de febrero entre el líder norcoreano y el presidente estadounidense.

La agencia de noticias estatal norcoreana KCNA informó que Kim Jong-un ―acompañado por su esposa Ri Sol-ju, varios altos funcionarios y artistas del país― asistió este sábado a un evento de actuaciones artísticas de las esposas de oficiales que forman parte del Ejército Popular de Corea. La publicación incluye fotos del evento.

Diario surcoreano informa de una posible purga en Corea del Norte: ¿qué sabemos?
Entre los funcionarios presentes en el evento figura Kim Yong-chol, quien fue la contraparte de Mike Pompeo en el período previo a la cumbre y quien, según el medio surcoreano, había sido enviado a realizar "trabajo forzado" a la provincia norcoreana de Chagang.

El medio Chosun Ilbo publicó que en el marco de la "purga", Corea del Norte habría ejecutado a Kim Hyok-chol, su enviado especial para EE.UU., junto con otros cuatro altos cargos del Ministerio de Relaciones Exteriores acusados ​​de espionaje a favor de Washington. Kim Song-hye, quien también trabajó en las negociaciones ―siempre según la publicación de Corea del Sur― fue supuestamente enviada a un campo de presos políticos, al igual que Shin Hye-yong, intérprete de Kim Jong-un durante la cumbre, quien supuestamente "manchó la autoridad" del líder con un error de traducción.

El artículo del diario conservador surcoreano se basa en una fuente no identificada, sin ofrecer detalles sobre de dónde se obtuvo la información, que hasta el momento no ha sido contrastada por ningún otro medio importante en Corea del Sur ni confirmada por Seúl.RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top