Últimas Noticias

5 de junio de 2019

JUICIO MAURO GONZÁLEZ RIVERA

JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA
Barbosa, impondrá nuevo estilo
para gobernar nuestro Estado

Uno de los problemas más sentidos por la plación, es el de la inseguridad, claro que junto con la corrupción es el binomio y cáncer de toda administración pública de un estado oi un país, Para ello el gobierno del estado mexicano trabajará coordinadamente con la Federación y solicitará la presencia de la Guardia Nacional, donde sea necesaria.
Como de acuerdo a ala Ley Electoral así tiene que ser, este miércoles 5, tras el cómputo de Ley que realice el Instituto Nacional Electoral (INE), será declarado candidato triunfante y por lo tanto gobernador electo al abanderado de MORENA, PT y Partido Verde Ecologista de México, Luis Miguel Barbosa Huerta.
Siendo de esta manera las cosas que se estilan dentro del sistema Político Mexicano, el próximo domingo 9 de junio estará recibiendo la constancia de mayoría que lo acredite como gobernador electo de Puebla, por un periodo de 5 años 4 meses
Barbosa Huerta, dijo en una de sus primeras declaraciones, después de conocer resultades que “nunca se ha trabajado en la entidad poblana con un Plan de Desarrollo Regional, y que será esta la primera vez que se haga y para tal función, anticipó que por tal motivo, se ha dividido al estado en veintiún regiones específicas.
Pero, Independientemente, se procurará resolver con eficacia, los problemas de cada municipio. En cada una de las regiones habrá un desarrollo justo y equilibrado. Comprenderá grupos de municipios afines para el impulso de las actividades económicas y el desarrollo social y educativo..
Reconoció, como lo ha señalado siempre que uno de los problemas más sentidos, es el de la inseguridad. Agregaría que el gobierno trabajará de forma coordinada con la Federación, al tiempo de solicitará la presencia de la Guardia Nacional, donde sea necesite.

El primer nombramiento oficial de este gobierno de izquierda, recayó en la periodista local Verónica Vélez Macuil, como directora general de Comunicación Social a partir del 2 de agosto. Esta decisión estaba más que anunciada por el propio candidato de MORENA, desde que arrancó el año pasado su tarea proselitista, cuyo proceso perdió en el papel, tras el escandaloso fraude electoral del Morenovallismo que llevó 7 meses de litigio, con la entrega de la gubernatura a la señora Martha Erika Alonso de Moreno Valle, fallecida en trágico accidente aéreo junto con su esposo el Senador por el PAN Rafael Moreno Valle y tres personas más
Por ello se comenta entre los Morenistas de todo el país, que Luis Miguel, es el primer candidato a gobernador que gana dos veces una elección.
LUEGO DE LOS “IMPORTADOS”, EL NOMBRE DE VERÓNICA VÉLEZ, BIEN RECIBIDO
El nombramiento de la periodista poblana Verónica Vélez Macuil, como directora general de Comunicación Social y Relaciones Públicas, no tuvo resistencia ni crítica alguna entre los medios de comunicación impresos y electrónicos, por el reconocido hecho de que es una practicante del oficio desde hace muchos años y se ha desenvuelto como reportera de la prensa escrita e informadora de noticias de la radio.
A partir del 2 de agosto, una vez en funciones el nuevo gobierno, se habrán de integrar el total de ee3mentos que conformen una de las dependencias más importantes de la administración pública,.

Ninguno de los representantes de la prensa escrita y medios electrónicos, jamás estuvo de acuerdo en las “importaciones de personajes comunicadores”, que formaron parte de los equipos del poder de Rafael Moreno Valle, gobernador; Luis Banck Serrato, presidente del municipio capital del estado y José Antonio Gali Fayad, gobernador. Por ello mismo, reconocieron como acertado el primer nombramiento que hizo Luis Miguel Barbosa Huerta, en área de tal importancia.
Puebla, con MORENA, PT y Partido Verde Ecologista de México, tras alzarse el pasado domingo 2 de junio con la victoria como la coalición de “Juntos Haremos Historia”, conocerá desde el inicio del gobierno de Luis Miguel Barbosa Prieto, nevo estilo de gobernar y nuevas acciones del manejo de toda la administración pública, nunca vistas con representantes de los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional.
La recomposición de muchas de las tareas políticas de un Movimiento de Izquierda como MORENA, aliado con un partido de corte similar a la izquierda y uno más cuidador de la ecología y la protección de animales, como “el Verde”, son expectativas que se verán al correr del tiempo, y recibirán las críticas bien fundadas o el claro reconocimiento del sector privado y sus numerosos aliados.
Esperar, aunque Barbosa no duda en hablar de que se dará en la entidad poblana un sólido estado de reconciliación.
Desde luego no faltaron los incidentes y quejas de los adversarios, en este caso surgidos de los perdedores integrantes de la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, pero también brotó la gran mayorías que reconoció la tranquilidad política social en la que se desarrolló el proceso más importante de los seis estados en que se dieron elecciones, en dos, Baja California y Puebla. para gobernador del estado.Esta misma mayoría también reconoció el trabajo de seguridad brindada por el gobernador interino, el gobierno municipal y las fuerzas federales que actuaron en la entidad

A CUENTA GOTAS.
Una vez más, después de nueva ausencia provocada por complicaciones de la salud, regreso a la trinchera para seguir actuando hasta que el cuerpo aguante.
SOLIDARIDAD A DANIEL ROMERO GÁLVEZ
Mi sentida solidaridad al director de diseño de Diario de Puebla. Digtal. Com. Daniel Romero Gálvez, por el accidente camionero que sufrió su señora madre, Hortensia Gálvez cuando regresaba a su domicilio en Tuxtla Gutiérrez, después de haber asistido a la peregrinación anual a la Basílica de
Guadalupe, en el fatídico camión de peregrinos chiapanecos donde perdieron la vida unos 20 pasajeros y más de 30 resultaron heridos.
Afortunadamente, la madre de niuestro amigo Daniel, la señora doña
Hortensia Gálvez, está fuera de peligro, recuperándose de sus lesiones.
GRANJAS CARRROLL y LA PRENSA
Como cada año y desde hace muchos, Víctor Manuel Ochoa y Tito Tablada Cortés, a nombre de Gtranjas Carroll de México festejan a los periodistas poblanos en el “Día de la Libertad de Expresión”, que oficialmente tiene como fecha el día 7 de junio, pero que se celebrará con fecha 13 con la asistencia de reporteros, fotógrafos, camarógrafos de los medios relacionados y los representantes de los medios escritos y electrónicos de Puebla.

POR GUERRA SUCIA, PAN GANA AQUÍ
Pregomeros del Partido Acción Nacional., que dan su triunfo en Puebla con bombo y platillo, no dicen que este se debió a la bien orquestada guerra sucia en contra del candidato de la coalición “Juntos Haremos Hisxtoria”, pero jamás a acciones limpias y honestas.
Basrta recordar quienes trajeron al esxpñol para hacerle la vida de cuadritos al PRI.


Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top