Últimas Noticias

7 de junio de 2019

Granjas Carroll apoya recuperación de bosques en campañas de reforestación

• En su vivero produce 40 mil plantas anuales para Puebla y Veracruz
• En compromiso ambiental ayuda a rescatar reserva de San Juan del Monte
Granjas Carroll de México (GCM) permanentemente realiza campañas de reforestación tanto en Puebla como en Veracruz y este 5 de junio anunció su participación en el rescate de la reserva ecológica de San Juan del Monte, como parte de sus acciones como Empresa Socialmente Responsable, lo cual ha refrendado durante 13 años consecutivos a través de CEMEFI, así como del Pacto Mundial y la agenda 2030 con la Organización de las Naciones Unidas.
Granjas Carroll se unió a los esfuerzos para recuperar la reserva ecológica de San Juan del Monte, ubicada en el municipio de Las Vigas, Veracruz, la cual fue afectada en más de 600 hectáreas por los incendios de marzo de 2019, por lo que inicialmente realizarán trabajos demostrativos de restauración de suelo y forestal.
GCM también trabajará de la mano con la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA), CONAFOR y CONANP, y una vez que esté definido el plan de manejo para el rescate, restauración y reforestración en este importante pulmón en las faldas de Cofre de Perote, se invitará a otras empresas a sumarse a este esfuerzo.
Tito Tablada Cortés, Director de Relaciones Públicas de Granjas Carroll estuvo presente en el inicio del programa de rescate anunciado por el mandatario veracruzano, dentro de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
Explicó que anualmente se realiza con el voluntariado y la Fundación Granjas Carroll de México reforestación en ambas entidades y en Puebla se han efectuado en las comunidades como Ocotenco, Río Valiente, Texcal y últimamente en El Pizarro, de los municipios Ciudad Serdán, Tlachichuca, Cuyoaco y Tepeyahualco, respectivamente.
Tablada Cortés también habló de la reforestación en el Parque Nacional Pico de Orizaba con la participación de la Secretaría de Medio Ambiente de Puebla, instancias federales del ramo, municipios aledaños, colaboradores de GCM y la sociedad civil, todo esto como parte de la filosofía y compromisos ambientales con la región de Perote y la zona limítrofe de Veracruz y Puebla.
Finalmente comentó que GCM cuenta con un vivero donde anualmente se producen 40 mil plantas que se utilizan para estas campañas, además de que se preservan las plantas y árboles endémicos de cada una de estas regiones como el caso del Izote en Perote y la palma en El Pizarro.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top