Últimas Noticias

10 de junio de 2019

Familia de Norberto Ronquillo pidió a PGJ no intervenir en secuestro

La procuradora Ernestina Godoy aseguró que activaron el protocolo antisecuestro a pesar de que la familia de Norberto decidió negociar con plagiarios

En conferencia de prensa, la Fiscalía Antisecuestros y la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, hicieron un recuento sobre el secuestro y homicidio del estudiante Norberto Ronquillo.

De acuerdo con la Fiscalía Antisecuestros, les notificaron del plagio el 5 de junio, solicitando la familia que no intervinieran, haciendo únicamente el acompañamiento.

Al tiempo, las autoridades capitalinas recopilaron información sobre lo ocurrido y solicitaron las grabaciones de las cámaras de seguridad de la Universidad del Pedregal y la Ciudad de México.

“Que quede claro que la PGJ y la Fiscalía han estado en todo momento trabajando y atendiendo este tema. No nos detuvo el que la familia decidiera que la negociación la harían ellos, fue su decisión y la respetamos, pero eso no impidió que se activara el protocolo antisecuestros”, aseguró la procuradora Ernestina Godoy.

La funcionaria detalló que el primer contacto que tuvieron fue con los tíos de Norberto y después con los padres, una vez que arribaron a la capital procedentes del estado de Chihuahua.

Fue una llamada anónima la que los alertó sobre la presencia de un cadáver en la alcaldía Xochimilco, y fue la ropa la que les permitió identificar al joven, pues estaba en avanzado estado de putrefacción.

Una vez que el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo) concluya la necropsia, las autoridades podrán conocer la causa de muerte del estudiante y la fecha, que estiman, pudo ser el mismo día del plagio.

Mientras tanto, continuarán las investigaciones en coordinación con la SEIDO, para dar con los responsables y evitar la impunidad en el caso.

“Estamos con la familia, vamos a continuar muy de cerca con la familia hasta llegar a la verdad, vamos a tratar que no haya impunidad”, dijo Godoy.


Cuestionada sobre una presunta omisión de actuación de parte de diversas autoridades, denunciada por el rector de la Universidad del Pedregal y gente allegada al caso, la procuradora aseguró que todo lo realizado fue conforme a los protocolos, pero que de todos modos investigarán a los policías involucrados.

En relación a las líneas de investigación, la funcionaria fue clara en expresar que no puede darlas a conocer.

Con información de López-Dóriga Digital
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top