Últimas Noticias

21 de junio de 2019

Estudiantes del IPN crean chicle antiestrés




Estudiantes del IPN crean chicle antiestrés/ Cortesía iStock

Al hacer click en Suscríbete elegirás el contenido que quieras recibir en tu correo y quedarás suscrito a nuestro boletín el cual podrás cancelar en cualquier momento; no olvides revisar tu carpeta de Spam.

POR: SALUD180.COM

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.


Ya sea por exceso de trabajo, falta de dinero, exámenes, padecer alguna enfermedad, pasar varias horas al día atorados en el tráfico, entre otras, son situaciones que nos ponen tensas y elevan nuestros niveles de estrés. Pero ¿hubieras imaginado que podrías controlarlo masticando chicle?







Pues así es. No se trata de cualquier chicle, sino de uno especialmente diseñado por alumnos de Ingeniería Bioquímica de la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas del Instituto Politécnico Nacional IPN para aquellas personas que sufren de estrés crónico y cuya actividad diaria demanda gran desgaste físico.







Brenda Hernández, Lesly Figueroa y Mario López, creadores del chicle al que llamaron Coffe Gin, aseguran que esta goma de mascar eleva el nivel de energía, ayudando a mejorar el rendimiento y a disminuir los niveles de estrés.







¿La razón? El chicle Coffe Gin contiene ginseng, cuyo efecto es el de prevenir el envejecimiento celular, debido a su poder antioxidante, que frena la formación de radicales libres y reduce el cansancio; y de cafeína en dosis controlada e inferior a la contenida en una taza de café.







Los estudiantes crearon este chicle para que la gente tuviera una opción distinta a los energizantes comerciales, que si bien quitan el sueño e inyectan energía, contienen altas dosis de azúcar y pueden provocar daños en la salud, lo que no ocurre con Coffe Gin.







La buena noticia es que aunque Cofee Gin aún no está a la venta, sus creadores no descartan la idea de que próximamento lo esté.







¡Vaya que lo estaremos esperando para probarlo! Chicle Coffe Gin antiestrés sin efectos secundarios ni daños a la salud, ¡qué mejor!Fuente Imagen Digital

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top