Últimas Noticias

2 de junio de 2019

ENTRE SEÑALAMIENTOS DE ELECCIÓN DE ESTADO INICIA JORNADA ELECTORAL EN PUEBLA


HAY RETRASO EN LA INSTALACIÓN DE CASILLAS EN  PUEBLA Y MUNICIPIOS

Con señalamientos de coacción del voto y compra del mismo a 500 pesos en favor del candidato de Morena tanto PRI como PAN y sus representantes se abrió a las 8 de la mañana de este 2 de junio el inicio la elección extraordinaria para elegir la gubernatura de Puebla y las alcaldías de Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Tepeojuma y Ocoyucan.



La junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) instaló la sesión permanente para dar seguimiento a la jornada electoral de este domingo, la instalación de las 7 mil 671 casillas que recibirán el voto ciudadano. 


El consejero presidente Joaquín Rubio Sánchez, anunció que hasta el inicio de la sesión no se habían reportado incidentes que impidieran la colocación de mamparas.



De igual forma se dio a conocer de 57 mil 637 ciudadanos fueron nombrados funcionarios de casilla y en los próximos minutos se conocerá si alguno no se presentó.



En estos comicios podrán votar 4.58 millones de poblanos para renovar la gubernatura tras el fallecimiento de la exgobernadora Martha Erika Alonso Hidalgo el 24 de diciembre del 2018.



En Ahuazotepec, Cañada Morelos, Mazapiltepec, Tepeojuma y Ocoyucan se volverá a elegir presidentes municipales decido a qué las elecciones del año pasado fueron anuladas por diversas anomalías.a

.



Se espera que la gente salga a expresar su voluntad mediante el sufragio en los 217 municipios de la entidad poblana



En esta elección extraordinaria votarán 4.5 millones de poblanos



Debido a que el INE asumió la totalidad de la elección de Puebla se utilizó la conformación federal del estado, dividido en 15 distritos electorales.



El padrón electoral de Puebla ascendió a 4 millones 592 mil 977 personas, mientras que el listado nominal, es decir las personas que tienen derecho a votar este domingo, es de 4 millones 584 mil 484.



De igual forma, un total de 4 mil 269 poblanos residentes en el extranjero podrán emitir su voto.



En total se instalarán 7 mil 671 casillas en todo el estado, incluidos los cinco municipios en los que se elegirá edil.



En 5 municipios renuevan alcaldías



Ante la anulación de los comicios este domingo también se elegirán presidentes municipales en Ahuazotepec, Tepeojuma, Cañada Morelos, Ocoyucan y Mazapiltepec de Juárez.



De estos el que cuenta con el listado nominal más alto es Santa Clara Ocoyucan con un total de 25 mil 115 electores, donde se instalarán 41 casillas.



Le sigue el municipio de Cañada Morelos con 14 mil 083 votantes, donde se instalarán 25 casillas y Tepeojuma con 6 mil 887 votantes y un total de 16 casillas.



En Ahuazotepec votarán 7 mil 675 electores y se instalarán 14 casillas, mientras que en Mazapiltpec el listado nominal es de 2 mil 154 electorales con cuatro casillas.



El PAN y el PRI denunciaron presiones a burócratas para votar a favor de Luis Miguel Barbosa Huerta.



Por su parte el candidato de Morena denunció espionaje en su contra, mientras que este viernes fueron vandalizadas las oficinas del Comité estatal del PAN.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top