Últimas Noticias

22 de junio de 2019

ENCABEZA SANDRA CHÁVEZ PREMIACIÓN DEL PRIMER CONCURSO ESTATAL DE DELETREO EN INGLÉS




 Estos espacios permiten brindar mejores oportunidades de formación educativa a los estudiantes tlaxcaltecas.



Sandra Chávez Ruelas, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), encabezó la premiación del Primer Concurso Estatal de Deletreo en Inglés, en el que participaron 24 alumnas y alumnos de secundarias públicas y privadas de diferentes municipios del estado.


En el Teatro Xicohténcatl, Manuel Camacho Higareda, Secretario de Educación Pública, destacó la importancia de que los estudiantes adquieran conocimientos de una segunda lengua para que cuenten con mejores oportunidades en su formación educativa y su vida diaria.



Camacho Higareda reconoció la labor que realiza la Administración Estatal en favor de los estudiantes tlaxcaltecas, y resaltó que este tipo de concursos sirven como espacios de convivencia e interacción social entre ellos.



De manera previa, en una primera fase del concurso participaron 63 estudiantes de escuelas particulares y 59 de instituciones públicas, de los cuales 24 llegaron a la fase final del certamen.



Derivado del concurso, en el que participaron alumnos de los tres grados de este nivel, resultaron ganadores de primero de secundaria Héctor Serafín Olvera Ruíz, Dulce María Fernández de Lara Velázquez y Aranza Barbasa Montiel, quienes fueron acreedores al primer lugar.



En tanto, del segundo grado los premiados fueron Ianna Valentina Olmedo Vizcarra, Leonardo Torres García y Alessandra García Novelo.



En tercero de secundaria se reconoció a Danei Yatziry Pérez Castro con el tercer lugar, a Ivanna Denis Flores Romero con el segundo y a Cristel Guadalupe Huerta Rodríguez, con el primer puesto.



Los concursantes recibieron por parte del DIF Estatal una bicicleta; la Secretaría de Educación Pública del Estado les entregó mochilas equipadas con una gorra y un termo, y Peter Sokolowski, invitado especial del evento, les obsequio diccionarios en inglés para que continúen con su formación académica.



Cabe señalar que en reconocimiento a su esfuerzo, el DIF Estatal determinó entregar bicicletas a todos los participantes, por lo que en las próximas semanas recibirán su premio.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top