Últimas Noticias

10 de junio de 2019

EL VIEJO CABLEADO EN PUEBLA UNA BOMBA DE TIEMPO QUE PODRÍA PROVOCAR UN GRAN APAGÓN

EYPO MUY LENTA EN SUS RESPUESTAS A APAGONES EN COLONIAS DE LA ANGELÓPOLIS.

De acuerdo a expertos en materia de alumbrado público el cableado de casi toda la Ciudad de Puebla se encuentra en pésimas condiciones por los años en que ha prestado el servicio, en la actualidad la falta de mantenimiento a tiempo de la empresa EYPO pone en alto riesgo de que se registre en cualquier momento un gran apagón que podría afectar las principales colonias de la Ciudad.

Desde hace tiempo las empresas responsables de prestar el servicio de alumbrado Público sólo se han dedicado a cambiar luminarias y postes afectados pero no le han dado al cableado subterráneo ni al aéreo el mantenimiento requerido como es el ir cambiando los cables dañados por el paso del tiempo que provocan cortos y apagones de manera constante en las colonias.

La empresa Electro Iluminación y Proyectos de Occidente S.A. de C.V. (EYPO) que tiene su sede principal en San Pedro Garza García, Nuevo León, cuenta con oficinas de representación en diversos puntos de la República y el extranjero. ganó la Licitación, a esta empresa la ligan con Millenium que prestó el servicio por casi tres meses.

Hay que destacar que el contrato que firmó Electro Iluminación y Proyectos de Occidente S.A. de C.V. asciende a 423 millones 578 mil 999 pesos, lo que la compromete a brindar el servicio de alumbrado hasta el  final de la presente administración municipal.

En dicho contrato las penalizaciones sobre la empresa en caso de no cumplir a tiempo con el arreglo de luminarias afectadas quedó ahí asentado pero la ciudadanía ha denunciado de manera constante muchas fallas en el alumbrado y la respuesta ha tardado muchas horas por lo que consideran que no está cumpliendo como lo hacía la anterior empresa Citelum la cual muy ramente no ganó la licitación.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue la responsable en su momento de la colocación del cableado subterráneo de algunos tramos del Corredor Turístico Fuertes-Catedral.

Por Mario Fernández

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top