Últimas Noticias

4 de junio de 2019

El repudio alcanzó a Norma Layón


Braulio Paisano

Texmelucan, Pue. –La pésima imagen de la alcaldesa de San Martín Texmelucan se ha reflejado en las urnas, en la pasada contienda electoral además de no cumplir con su obligación civil de poner el ejemplo y asistir a votar como corresponde a un personaje con la envestidura que ella representa, tampoco logró mover y promover ese sentimiento cívico en la sociedad texmeluquense. Lo anterior lo señaló el Frente Ciudadano Texmeluqunse (FCT).

Norma Layón en poco menos de un año ha logrado poner a todos en su contra, a la sociedad, a los comerciantes formales, a los informales, a los empresarios, a los emprendedores, a los medios de comunicación a sus subordinados, a sus compañeros regidores, a sus mismos directores de área, al personal que labora en el ayuntamiento, a todos; y es que solo basta con escuchar de primera vos a la gente, coincidentes en la forma poco política que tiene Norma de llevar las riendas del gobierno municipal.

Representantes del FCT argumentan que el estilo que tiene la presidente municipal Norma Layón ha separado a la sociedad de su gobierno, pues mientras Norma se luce por las calles de la mano de su romance, o se hace presente en lugares políticamente inadecuados, la admisnistracion municipal se cae a pedazos, y lo que es peor, la soberbia de la pseudo petista es de tal tamaño que asegura que la gente que manifiesta desacuerdos con su gobierno, son gente que se opone a ella y a la 4ta. Tranformacion impulsada por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.



Nepotismo figura de Gobierno de Norma Layón

Braulio Paisano

Texmelucan, Pue. –El cabildo de San Martín Texmelucan se encuentra sujeto a los caprichos de una mujer biológicamente inestable, hormonalmente desordenada, Norma Layón, cercana a la senectud mantiene cooptados a los miebros del cabildo que le aprueban a diestra y siniestra todas sus ocurrencias.

La munícipe, mantiene la mayoría de votos en el pleno a fuerza de favores personales con sus símiles en el ayuntamiento, toda vez que a mediante plazas laborales otorgadas de manera discrecional ha dado a familiares de los regidores, por ejemplo:

Angélica Cortés de la fracción panista del cabildo, obtuvo desde el inicio de la administración el lugar de su hija en el DIF municipal, así como la colocación de varios sobrinos en el área de protección civil.

Omar Vicente, titular de la regiduría de Deportes, de extracción morenista, logró la colocación de su esposa, hija sobrino y un hermano en áreas de deportes donde fungen como titulares y manejan todo lo relacionado a las actividades deportivas del ayuntamiento.

Jazmín Ochoa Rojas, regidora de Obras Públicas de la administración municipal, de ella se desconoce al momento si cuenta con familiares directos trabajando en la administración, pero es clara su falta de perfil en la materia, además de su llamativa inasistencia a su lugar de trabajo.

Otro más, Martín Padilla, regidor de Hacienda del Ayuntamiento, quien mantiene el escaño con su hermana como directora de los Programas de Bienestar Social.

Y qué decir de Mauricio Alvarado, regidor de gobernación, que tiene familiares dentro de la dirección de Prevención del Delito en el área de Seguridad Pública municipal.

Por otra parte, Manuel Hernández, director de educación del municipio de San Martín Texmelucan, cuyo único mérito es ser padre “Manu” confidente y paño de lágrimas de la presidente municipal Norma Layon.

Y la lista puede extenderse muy lejos, hasta llegar a la tesorería municipal, donde algunos regidores aseguran, existen aviadores en seguridad pública municipal, con consentimiento de Diógenes Katt Morales, donde existen personas que nunca aparecen y quienes cobran desde 10 mil y hasta 20 mil pesos mismos que a la vez son trasquilados al 50%.

Y por último el caso muy específico de un regidor de Nombre Abraham, titular de la cartera de Bienestar Social, quien, a decir de sus mismos compañeros del cabildo, junto con su familia poseen uns fábrica de quesos altamente contaminante, en la comunidad de San Cristóbal Tepatlaxco, que vota a favor las ocurrencias de la edil texmeluquense, y todo para que esa empresa no sea verificada y sancionada por todos los desechos que arrojan al rio de manera indiscriminada.

Por todo lo anterior, los integrantes de FCT planean llevar las quejas hasta las puertas del gobierno del Estado y así como del Congreso Local. Para solicitar que se instruya una revisión al gobierno municipal de Norma Layon.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top