Últimas Noticias

23 de junio de 2019

El polvo del Sahara llega a México por la península de Yucatán

El CENAPRED recomendó evitar exponerse a las altas concentraciones, resguardándose y cerrando las entradas de aire a los cuartos.

CONAGUA Clima


La Comisión Nacional del Agua de México publicó este sábado una imagen del satélite GOES 16, la cual muestra que una nube de polvo del desierto del Sahara se encuentra actualmente muy cerca de la península de Yucatán.

Hoy la capa de polvo del Sahara, se encuentra muy cerca de la #PenínsulaDeYucatán, su concentración es menor que cuando se localizaba en el #Atlántico central, debido a la nubosidad y las #Lluvias presentadas en la región, por lo que no se esperan mayores efectos.

La institución subrayó que "no se esperan mayores efectos", ya que la concentración del polvo disminuyó gracias a las lluvias y nubosidad en la región.



Por su parte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED) informó que las cantidades de polvo provenientes del Sahara que normalmente llegan al país no representan un peligro para la gente.

La capa de polvo del Sahara sobre el océano #Atlántico continúa su trayectoria hacia #México. Si quieres conocer más sobre este tema, consulta la siguiente infografía. 👇🏽



Al mismo tiempo, se señala que ese polvo, entre cuyos indicios principales se encuentran los atardeceres rojizos y que el día se torna grisáceo, tiene un efecto más directo en la disminución de la cantidad de nubosidad y lluvias.


El CENAPRED recomendó evitar exponerse a las altas concentraciones de polvo, resguardarse y cerrar las entradas de aire a los cuartos durante las tormentas para minimizar los efectos de altas concentraciones de polvo en la salud.

RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top