Últimas Noticias

10 de junio de 2019

Él es Charlie, un joven genio de México

Charlie es una de las pocas personas que estudia dos carreras universitarias al mismo tiempo; ha participado en olimpiadas nacionales e internacionales de matemáticas, física, lógica y química

Desde pequeño Charlie dio señales de su enorme capacidad intelectual.

Apenas tenía un año y ya hablaba, además armaba y desarmaba todo lo que llegaba a sus manos.

A los cuatro años ya leía y durante sus estudios primarios se llevó todos los reconocimientos de la escuela.

Carlos Ignacio Alonso Reyes nació en Candelaria Purificación, Tepeaca, Puebla. Siempre estuvo en el cuadro de honor y con el paso del tiempo, su familia se dio cuenta que tenía un talento muy especial.
Así que en secundaria se convirtió en un becario de la Fundación BBVA Bancomer.

“Esto claramente fue una gran motivación para mí por qué así mis padres podían estar un poco más tranquilos, económicamente hablando, y yo estudiar más a gusto sabiendo que mí único deber era estudiar”, compartió.

Gracias a sus calificaciones, Charlie continuó con su beca en prepa.

“Estudié en la Preparatoria Regional Enrique Cabrera Barroso de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en donde Fundación BBVA Bancomer siguió brindándome apoyo y fue en esta etapa cuando más lo necesité”, dijo.

Charlie participó en la Olimpiada Nacional de Química, en la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, la Olimpiada Internacional de Lógica, acreditando también en la etapa internacional de la Feria de Aparatos y Experimentos de Física.

Y sí, la escuela siempre ha sido su prioridad, sin embargo, Charlie se da tiempo para realizar otras actividades.

En mi tiempo libre me gusta socializar, leer, escuchar música, cantar o ayudar a compañeros con temas que se les dificulte, también disfruto de la actuación e imitación de voces. Practico varios deportes, aunque no se me dan mucho, mi favorito es el basquetbol”, añadió


Ahora como universitario Charlie continúa con el apoyo de la beca de la Fundación BBVA Bancomer.

Y aunque parezca increíble, estudia dos carreras al mismo tiempo: ingeniería mecatrónica e ingeniería industrial.
Mi servicio social en Fundación BBVA Bancomer me gustó demasiado, fue gratificante poder ayudar a que más chicos como yo obtengan este apoyo económico, asesorarlos y resolver sus dudas. Siento que así regrese un poco de lo que Fundación ha hecho por mí”.

Charlie tiene muy claras sus metas: “aportar algo a la humanidad, inventar algo, tener mi propia empresa y ser un generador de empleos para ayudar con el progreso de mi país para que así todos salgamos adelante”.


Al igual que Charlie, sé uno de los futuros líderes del país.

El programa de Fundación BBVA Bancomer es reconocido como el mejor del sector ya incluye apoyo económico, mentorías por parte del personal de BBVA BANCOMER alianzas y más.

A lo largo de más de 16 años, la Fundación BBVA Bancomer ha otorgado más de 278,000 mil becas con una inversión de más de 4,800 millones de pesos y, a partir de este año, duplicó el apoyo anual.

El programa de la Fundación BBVA Bancomer incluye a estudiantes de secundaria, preparatoria y universidad.
López  Dóriga Digital.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top