Últimas Noticias

26 de junio de 2019

El curioso cambio en el reglamento de la fase final de la Copa América 2019

El lunes quedaron definidos los encuentros de los cuartos de final de la Copa América 2019, que se celebra en varias ciudades de Brasil.

Para la fase final de este torneo, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo algunos ajustes en el reglamento sobre los criterios de definición de los partidos de cuartos de final y semifinales.
En los partidos de cuartos de final, si un juego termina en empate después de 90 minutos, se procederá a definir al ganador mediante la ejecución de tiros desde el punto penal, según el reglamento de la competición.

En las semifinales, el partido por el tercer lugar y la final, si termina en empate después de 90 minutos, se disputará un alargue de 30 minutos dividido en dos tiempos extras de 15 minutos cada uno. En caso de que no haya un ganador al finalizar la prórroga, se definirá mediante penales.
RT
Ediciones pasadas
En la Copa América de Chile 2015 y la Copa Centenario de EE.UU., en 2016, cuando el partido de cuartos de finales y semifinales quedaba empatado, se eliminaba el tiempo de prórroga y se iba a una tanda de penaltis de manera directa.

Fue así que en el torneo continental celebrado en Chile, Argentina y Brasil avanzaron en cuartos de final tras vencer a Colombia y Paraguay, respectivamente.

Un año después, en la fase de cuartos de final, Colombia tendría su revancha en la ejecución del manchón penal, cuando eliminó a Perú por esta vía.

Copa América 2019
El jueves 27 de junio a las 21:30 horas (tiempo local), el anfitrión Brasil abrirá los cuartos de final cuando se enfrente a Paraguay en la Arena de Gremio, en Porto Alegre.

El viernes 28 de junio a las 16:00 horas, Argentina enfrentará a Venezuela en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Ese mismo día a las 20:00 horas, la selección de Colombia se medirá ante Chile en la Arena Sao Paulo.

El sábado 29 de junio a las 16:00 horas, Uruguay se enfrentará a Perú en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.
Fuente: RT/Foto: Ueslei Marcelino / Reuters
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top