Últimas Noticias

2 de junio de 2019

DENUNCIAN PANISTAS Y PRIÍSTAS UNA ELECCIÓN LLENA DE VICIOS, COMO COMPRA DE VOTOS Y ACARREO

BARBOSA SE QUIERE ADELANTAR Y DARÁ CONFERENCIA DE PRENSA  A LAS 6:30 EN EL HOTEL CROWNE PLAZA

POCA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA ELECCIÓN EN TODO EL ESTADO AHÍ ESTÁN LAS CASILLAS DE MUESTRA.


El PAN demandó a la FEPADEP investigar los presuntos delitos electorales y fincar responsabilidades a la diputada Vargas Gallegos.


Un elección llena de vicios como la compra de votos, acarreo y presión contra los trabajadores del gobierno estatal para que voten a favor de Miguel Barbosa candidato de Morena a la gubernatura de Puebla fue lo que se ha vivido en las últimas horas en Puebla, así lo denunciaron integrantes de los equipos de los candidatos del PAN Enrique Cárdenas y Alberto Jiménez Merino quines pediran que la elección sea anulada por los vicios e irregularidades registradas en la elección.

El PAN denunció en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales  a la diputada local de Morena, Leonor Vargas Gallegos por “acarreo” de electores y compra de votos, además retención de credenciales electorales.

El recurso fue radicado con el número de expediente FED/PUE/PBL/0001646/2019 en el organismo dependiente de la Fiscalía General de la República (FGR).

En la querella, la legisladora del distrito 9 de Puebla capital es acusada de coordinar el traslado de gente a las casillas ubicadas en el Parque Ecológico Revolución Mexicana y en la colonia Reforma Sur para que voten.

Se le responsabiliza de utilizar taxis tradicionales con concesiones a nombre de Ignacio Ramírez y hasta vehículos de Uber para el “acarreo” de electores.

Representantes del PAN señalaron en su denuncia que en ambos sitios también se encontraban vehículos con calcomanías del candidato a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia, Miguel Barbosa Huerta.

Además, el partido lamentó que en el Parque Ecológico había una patrulla de la Policía Estatal que presenció el supuesto “acarreo”.


En redes sociales se difundieron fotografías donde la legisladora aparece saliendo de uno de los taxis que se encontraban estacionados en fila a las afueras de supuestos centros de votación.

Lo anterior fue reprobado por la dirigente estatal panista, Genoveva Huerta Villegas, así como por diputados y otros miembros activos de Acción Nacional.

REGIDOR DE MORENA ES SEÑALADO DE GOLPEAR A UNA MUJER QUE LO GRABÓ

A través de redes sociales se difundió un video en el que se observa al regidor Roberto Elí Esponda Islas al momento de golpear el teléfono de una mujer que lo grabó afuera de una casilla ubicada en el centro comercial Peri Plaza, al sur de la capital de Puebla.
El funcionario aparece junto a unos hombres cuando es identificado por dos personas que viajan en un auto, rodean la casilla y enfocan su cámara a él, quien se percata que es grabado y se dirige al automóvil.

CASILLAS VACÍAS EN SAN MARTÍN TEXMELUCAN ASÍ COMO EN LA MAYORÍA DE MUNICIPIOS DEL ESTADO.

Sólo se alcanza a escuchar que Esponda Islas pregunta “¿Por qué nos tomas fotos?” y acto seguido golpea el celular.

La tarde de este domingo, el INE reconoció 63 incidencias durante la jornada electoral, de los cuales, 30 corresponden a personas que votaron sin credencial o sin aparecer en el listado nominal.

Nueve casillas fueron cambiadas de lugar por alguna razón; hubo ausencia prolongada de ocho funcionarios de casilla y se contabilizaron seis registros de propaganda electoral afuera de casillas.

En seis casos personas ajenas a la casilla obstaculizaron la votación y en otros tres lo impidieron representantes de partidos políticos.

La jornada electoral de este 2 de junio se suspendió momentáneamente en una casilla y se reportó un caso donde una presidenta de casilla “olvidó” la urna en su casa.

Joaquín Rubio Sánchez, consejero presidente de la junta local del Instituto Nacional Electoral (INE), consideró que estos hechos resultan “normales” durante una elección.

En la sesión permanente de seguimiento de la jornada electoral señaló que en ocasiones los votantes se portan agresivos y por eso es que los funcionarios de casilla optan por permitirle sufragar.

Sobre los otros hechos defendió que son incidentes “menores” que no han afectado en nada el desarrollo de la votación.


Catalina López Rodríguez, representante del PRI, acusó que en una casilla en la ciudad de Puebla se reportó desaparición de papelería electoral.

Fausto Díaz Gutiérrez, de Nueva Alianza, denunció que en Ahuazotepec solo llegó uno de los 57 funcionarios de casilla y los espacios tuvieron que ser cubiertos por ciudadanos que estaban formados para votar.

Dulce María Alcántara Lima, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), reportó que supuestos agremiados al Movimiento Antorchista estaban “acarreando” gente a las urnas para un votaran a favor de Gabriela Marín Castro, postulada por el PRI y CPP.

CASILLAS VACÍAS EN ZACATLÁN Y LA MAYORÍA DE MUNICIPIOS DEL ESTADO.


Sin embargo, Rubio Sánchez negó esto argumentando que “no tenía información” al respecto, pero se comprometió a investigar.

Por su parte, Luis Olmos Pineda, representante del PAN, anunció en la sesión que denunció en la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) al regidor de Morena Roberto Elí Esponda Islas por presunta compra de votos.

Esta queja se suma a la presentada contra la también morenista diputada del distrito local 9, Leonor Vargas Gallegos, igualmente por presunta compra de votos y “acarreo”.

Por Mario Fernández
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top