Últimas Noticias

3 de junio de 2019

Dan a conocer nuevo requisito de trámite para visa

Señalar sus redes sociales y nombre de identificación, así como correos electrónicos usados en los últimos cinco años

Piedras Negras, Coah.- A partir del uno de junio, los solicitantes de visas para ingresar a Estados Unidos, deberán proporcionar información sobre las redes sociales que hayan utilizado en los últimos cinco años, de acuerdo a los formularios electrónicos del centro consular del departamento de estado de ese país.

La medida busca conocer más información del solicitante sobre su presencia en las redes sociales, incluidos los sitios de internet en los que podrían colaborar por lo que se pide manifestar el nombre de usuario con el cual se identifica en determinada red social.

El apartado “Social media”, fue incluido en el formulario de solicitud de visas a partir de este mes y será permanente, el solicitante podría elegir una o varias de las redes que use de entre poco más de 20 reconocidas por la plataforma, entre las que destacan Facebook; Google, Linkedin, Myspace, Twitter, Twoo, Instagram, Youtube, entre otras.

Aunque esto podría generar malestar al considerar que se invadirá la privacidad de las personas, abogados de inmigración, sugieren aportar la información solicitada y en caso de haber dejado de utilizar determinada red, darla de baja, dado que la medida determina señalar todas las redes usadas en los últimos cinco años.

La intención de las autoridades migratorias de Estados Unidos es cotejar los datos de los solicitantes con sus bases de datos.Zócalo Saltillo
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top