Últimas Noticias

11 de junio de 2019

CITELUM DEMANDÓ POR DAÑO MORAL A LA ALCALDESA CLAUDIA RIVERA


Javier Mijangos y González, abogado de Citelum México, dio a conocer que las declaraciones de la presidenta municipal así como de algunos funcionarios “afectan el honor y la imagen de la empresa” por lo que buscan una declaración judicial que desmienta sus dichos.

La demanda incluye a otros funcionarios del ayuntamiento

Claudia Rivera Vivanco (presidenta municipal)

Cynthia Juárez Román (presidenta de la comisión de servicios Públicos del Ayuntamiento)

José Israel Román Romano (Secretario de Infraestructura y servicios públicos)

José Luis González Acosta (Regidor y vocal de la Comisión de seguridad Ciudadana)

Liza Elena Aceves López (secretaria del Ayuntamiento)

La empresa con 17 años de experiencia se dedica al sector del alumbrado público y en 2014 ganó la licitación para la modernización del parque luminario de la ciudad de Puebla, además de su mantenimiento preventivo y correctivo, entre sus servicios se incluyeron entonces la iluminación ornamental de temporada, es decir, adornos patrios y navideños.

Ante el cambio de autoridad municipal en 2018, Citelum se inscribió (el 8 de enero de 2019) en la convocatoria para brindar el servicio, sin embargo, consideró que existieron criterios irracionales por parte del ayuntamiento de Puebla que le fue imposible cumplir y exponerlo les fue contraproducente.

Citelum asentó en la demanda que funcionarios del Ayuntamiento de Puebla, incluida la alcaldesa, comenzaron a emitir declaraciones de desprestigio en el mes de enero.

Mijangos detalló que la solicitud de una indemnización por ese daño moral, en este caso se decidió pedir un peso, “ya que sabemos que ese peso no sale del bolsillo de la presidenta municipal, ni ningún funcionario, sino de los poblanos, y la finalidad de la empresa nunca ha sido enriquecerse, sino que se haga esa declaración judicial”.

Finalmente, Citelum solicitó que en tanto no concluya el litigio, los funcionarios municipales se abstengan de emitir declaraciones.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top