Últimas Noticias

7 de junio de 2019

Calificadoras no fueron objetivas ni profesionales: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que tiene otros datos y siente que va bien la economía mexicana, por lo que no está de acuerdo con los dictámenes de las calificadoras que indican lo contrario, porque no han sido objetivas ni profesionales.

López Obrador insistió en que Fitch y Moody’s utilizan metodología caduca, del período neoliberal, que no incluye la variable corrupción.

“No han sido profesionales, objetivos, por ejemplo, en tres años no hubo inversión en exploración, en perforación de pozos en Pemex, y calificaban muy bien a Pemex, ahora que hay inversión califican mal a Pemex, y así”, destacó.

El presidente de la República criticó a las calificadoras que se hicieron de la “vista gorda”, ante el desmantelamiento y endeudamiento de Petróleos Mexicanos, y es hasta ahora que se dan cuenta de lo mal que están sus finanzas.

En la conferencia de prensa matutina, destacó que Pemex no tiene problema para reestructurar su deuda, ya que le “sobran ofertas con mejores garantías”, porque desde hace seis meses se trabaja en 22 campos petroleros, donde en tiempo récord se estabilizó la producción, después de tener una tendencia a la baja, además de que para finales de año se empezará a producir más.

Adelantó que continuará con la misma política económica de “cero corrupción”, mayor eficiencia, nulo endeudamiento, políticas públicas sanas, buena orientación del presupuesto, respeto a la autonomía del Banco de México y cumplimiento de los contratos de México con empresas e instituciones financieras.
Fuente: Excélsior/Foto: Presidencia
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top