Últimas Noticias

3 de junio de 2019

Busca Walmart retener empleados


Walmart está apostando a la capacitación de sus empleados en áreas de alta especialización como comercio electrónico y logística.

Como una forma de disminuir la alta tasa de rotación de sus empleados y al mismo tiempo enfrentar la dura competencia, Walmart está apostando a la capacitación de sus empleados en áreas de alta especialización como comercio electrónico y logística.

Gabriela Buenrostro, vocera de la cadena minorista más grande del País, sostuvo que en los años recientes Walmart decidió ampliar la oferta de capacitación, donde ahora es posible que sus empleados se especialicen en la academia de Logística, Bienes Raíces o de Comercio Electrónico, áreas de suma relevancia para el negocio de la compañía y que demanda más personal especializado. Desde hace varios años, la compañía cuenta con academias en áreas como Operaciones, Comercial y Liderazgo, que ahora se han multiplicado ante el reto de convertirse en un negocio omnicanal.

Buenrostro reveló que actualmente Walmart tiene una rotación promedio a nivel nacional de 50 por ciento de sus trabajadores cada año, que rebasa el promedio de otras industrias y cadenas de tiendas.

La cadena minorista, que hasta abril pasado operaba 2 mil 452 tiendas en el País, hoy es el empleador más grande del País, al contar con alrededor de 200 mil trabajadores.

"Hacemos todos los esfuerzos por contratar a alguien y a los tres meses se va, entonces tenemos que buscar formas de que la gente permanezca en la compañía", expresó.

Detalló que el mayor nivel de rotación se da en las tiendas y centros de distribución de las ciudades del norte de México, donde Walmart compite fuertemente por personal capacitado no sólo con las otras cadenas minoristas sino con todas las empresas del sector industrial. En cambio, en sus operaciones en el sureste del País los porcentajes de rotación son menores.

"De 200 mil empleados que cada año tenemos, realmente nos quedan 100 mil trabajadores para poder capacitar y hacerlos crecer. El año pasado hicimos 22 mil promociones; es decir, de los que se quedan casi 1 de cada cuatro fue promovido y eso es porque han sido capacitados y hemos hecho un buen trabajo de reclutamiento.

Destacó que en los siguientes meses Walmart buscará involucrarse activamente en el programa gubernamental "Jóvenes construyendo el Futuro", que busca que jóvenes mexicanos de entre 18 y 29 años de edad, puedan capacitarse durante un año en el trabajo, periodo durante el cual el Gobierno de México otorga una beca mensual de 3 mil 600 pesos.

"Queremos que esos jóvenes pasen más de un año en la empresa y la mejor forma de lograrlo es a través de la capacitación", puntualizó.
Reforma
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top