Últimas Noticias

5 de junio de 2019

APLAUDEN DESTITUCIÓN DE JOSÉ JUAN Y DE HÉCTOR ALONSO



El Congreso del estado determinó la remoción de José Juan Espinosa Torres y de Héctor Alonso Granados como presidente y vicepresidente de la mesa directiva, respectivamente, por sabotear iniciativas a favor de la igualdad de género y denigrar a las diputadas que las impulsaron.



La destitución, José Juan Espinosa Torres se filtró antes a los medios y abrió la sesión pública con la presentación de su renuncia al cargo, la cual fue recibida con aplausos de los diputados presentes en el pleno.



En un mensaje que duró un par de minutos, Espinosa critico la actitud asumida por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Gabriel Biestro Medinilla, a quien responsabilizó de una supuesta persecución política en su contra.



Al termino de su intervención José Juan Espinosa se levantó de su asiento y salió del pleno. En el camino que recorrió hacia la puerta principal dejó detrás de él un incómodo silencio, guardado por todos los presentes en el salón.



El lugar de Espinosa quedo la diputada Nora Merino Escamilla, quien dio seguimiento a la sesión para que Gabriel Biestro presentara un punto de acuerdo que proponía la remoción de Espinosa y Héctor Alonso, el cual se aprobó por unanimidad de votos.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top