Últimas Noticias

23 de mayo de 2019

Trump felicita a Modi por su "gran victoria electoral" en India

"Felicidades al primer ministro Narendra Modi y su partido, el BJP, por su gran victoria electoral. Hay grandes cosas por llegar en la sociedad entre Estados Unidos e India con el retorno de Modi al poder", ha dicho, en un mensaje en su cuenta en la red social Twitter.

Los datos sitúan al Partido Popular Indio (BJP) por delante en 298 de los 542 escaños en juego, por encima de los 282 obtenidos en 2014 y de los 272 que representan el umbral de la mayoría.

La Alianza Democrática Nacional (NDA) en la que se integra el partido de Modi podría obtener 348 representantes, según la cadena NDTV, que anticipa solo 85 para la Alianza Progresista Unida que lidera el Partido del Congreso.

En un discurso oficial ofrecido durante la tarde de este jueves, Modi ha resaltado que "sólo habrá dos castas en India: los pobres y los que contribuyen para aliviar la pobreza", tal y como ha informado el diario local 'The Times of India'.

Asimismo, ha dicho que "el mundo tendrá que reconocer la firmeza democrática de India" después de los comicios, considerados el mayor ejercicio democrático del mundo. Las elecciones arrancaron el 11 de abril y se disputaron por etapas hasta el 19 de mayo.

"Es la gente la que ha ganado. Dedicamos humildemente esta victoria a los ciudadanos de este país", ha manifestado. "Nunca nos pararemos. Nunca nos doblegaremos. El BJP siempre trabajará por el país", ha prometido.

La complejidad que caracteriza este largo proceso electoral y las dificultades para facilitar el ejercicio del derecho al voto en todos los rincones del país llevan a las autoridades electorales a tener que recurrir al empleo de barcos, helicópteros e incluso elefantes para hacer llegar las urnas a las aldeas más remotas.
Fuente:  Europa Press/Foto: Win McNamee/Getty Images.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top