Últimas Noticias

1 de mayo de 2019

Se ‘agarran’ Lozano y Gómez Urrutia por Pasta de Conchos

En Twitter, el político poblano y el senador morenista discuten por la muerte de 65 mineros en mina de Coahuila hace 13 años



Ciudad de México.- Luego de que esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que comenzarían los trabajos para el rescate de los 65 cuerpos de mineros fallecidos en 2006 en la mina de Pasta de Conchos, Coahuila, el exlegislador, Javier Lozano, discutió en Twitter con el senador morenista, Napoleón Gómez Urrutia.

Todo comenzó tras la publicación que Lozano hizo en dicha red social sobre el anuncio del Gobierno federal y en el que cuestionó la experiencia minera del ahora senador, así como su presunta responsabilidad en el caso.

“Que encabece la cuadrilla Napoleón Gómez Urrutia, hombre. Ya ven que tiene una amplia experiencia como trabajador minero de base. ¡Anímese, senador! #PastaDeConchos”, publicó.

Debido a ello, Gómez Urrutia respondió al destacar la acción de rescate de los cuerpos y preguntó al exsecretario del Trabajo en dónde había estado en el momento en el que ocurrió la tragedia, pues, en su caso, sí había estado en todo momento allí.

En otro mensaje, Lozano recriminó al entonces líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana haber huido a Canadá tras este caso por el que fue señalado por malos manejos del gremio que lo llevaron a ser destituido de su cargo.


Ni tu dueño Germán Larrea ni @VicenteFoxQue se aparecieron ese o cualquier otro día en la mina. Abandonaron a los mineros para no enfrentar demandas. Nos amenazaron y hostigaron por denunciar homicidio industrial. Hoy, la justicia llega para las familias que ustedes devastaron.


El expanista incluso advirtió que continuaría “exhibiendo” la hipocresía del senador por Morena y lo culminó a encabezar la cuadrilla de rescatistas.


“Te vi en la televisión y luego supe que corriste despavorido a Canadá. Pero qué bueno que estás de regreso (#AmnistíaVIP) para que seas tú quien encabece la cuadrilla de rescatistas. A ver cómo te va. Y yo también aquí seguiré exhibiendo tanta hipocresía”, mencionó.

Ambos políticos se recriminaron en mensajes su actuación por la explosión la mina perteneciente a Grupo México, de Germán Larrea
.Excélsior

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top