Últimas Noticias

2 de mayo de 2019

Roban a Café Tacvba instrumentos en Puebla y secuestran a staff

|

El grupo Café Tacvba fue víctima de un robo en la carretera Puebla-Córdoba y le fue robado instrumentos y equipo, además de que dos integrantes del staff estuvieron secuestrados durante algún tiempo.

Este jueves, a través de un comunicado, la agrupación informó en sus redes sociales que habían sido víctimas de la delincuencia en su camino hacia Cancún, donde el grupo tiene programado un concierto este sábado 4 de mayo.

Foto Asaltan a Café Tacvba en Puebla; roban instrumentos 2 mayo 2019
Comunicado oficial de Café Tacvba sobre robo. (Facebook)
El camión de carga que transportaba sus instrumentos, consolas, equipo de trabajo y más fue asaltado y robado durante la madrugada de este jueves en la carretera Puebla-Córdoba.

“Dos compañeros de trabajo fueron brutalmente golpeados y secuestrados por un tiempo. Nuestros instrumentos y equipo, indispensables para poder hacer un show de Café Tacvba, fue ROBADO”, informaron.

Los integrantes del grupo y su equipo se encuentran tratando de gestionar lo necesario ante las autoridades correspondientes para poder recuperar sus instrumentos y equipo,

“Sin embargo, aun así, cumpliremos con el espectáculo que tenemos previsto en Cancún el próximo 4 de mayo”.

Café Tacvba hizo un llamado a las autoridades de Puebla, así como las autoridades de Seguridad Pública del Gobierno Federal para que los auxilien en la recuperación de sus herramientas de trabajo y les permita cumplir con sus compromisos agendados.

Otros de los grupos que han sido víctimas de la delincuencia y del robo de sus equipos durante la transportación vía terrestre, han sido Bronco y Molotov.

El 21 de diciembre de 2018, a través de un comunicado Bronco informó que el camión de carga que se dirigía a Celaya para la presentación, y donde se transportaba nuestro equipo, incluyendo instrumentos, fue asaltado llevándose todo, sin que los choferes sufrieran algún daño.

Terminaremos normalmente nuestra gira del 2018 dando lo mejor al público, mañana viernes los esperamos en Celaya, Guanajuato, y el sábado 22 de diciembre en Acapulco, Guerrero. Reportaremos los hechos a las autoridades correspondientes, y daremos al seguimiento necesario para que nuestro equipo puede ser localizado, y así recuperarlo. Agradecemos su preocupación y cariño, seguimos Más Bronco Que Nunca”.
https://twitter.com/Grupo_Bronco/status/1075836607037607936
https://noticieros.televisa.com/historia/molotov-recupera-instrumentos-robados-estado-mexico/
En 2017, Molotov también sufrió el robo de su equipo, pero en esta ocasión pudieron recuperarlo.
A través de sus redes sociales, Molotov confirmó que el equipo de audio y los instrumentos localizados en el interior de una vivienda sí son de su pertenencia.

En un comunicado, la banda de rock agradeció la colaboración de las autoridades del Estado de México en el caso. Los instrumentos fueron encontrados cerca de la misma zona donde el camión de la banda de rock fue asaltado por un comando armado, no lejos del municipio de Ixtlahuaca.

Con información de Café POR: NOTICIEROS TELEVISA
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top