Últimas Noticias

23 de mayo de 2019

Ni candidato, ni el PRI en el acto nacional de la CNC


JUICIO
MAURO GONZÁLEZ RIVERA

Habría que ir por partes para que crean los priistas lo que pasó en el vetusto patio de la Liga de Comunidades y Sindicatos Campesinos del Estado de Puebla.
Efectivamente, el duranguense Ismaél Hernández Deras, convocó a líderes de varias partes el país, para venir a Puebla a brindarle apoyo total al candidato del PRI, Alberto Jiménez Merino.
Cumplieron la mayor parte de los convocados, exceptuado el presidente del CEN de la CNC, que por el secuestro de su cuñado, ya no llegó a Puebla. Eso dijeron los asistentes
Estaban ahí los dirigentes cenecistas Nabor Ojeda Delgado, del estado de Guerrero y Javier Michel, del estado de Jalisco, que encabezaban a los experimentados hombres del campo que por tantos años han sido leales a la causa de los campesinos mexicanos, actuando como delegados en todo el país. Estuvieron representantes de Oaxaca, Chiapas, Veracruz y otros estados para sumarse al candidato poblano.
Hablando con honestidad los presentes no rebasaron el número de 50, ya contados los delegados. Fueron notorias las ausencias del líder nacional, del propio candidato Jiménez Merino, que nadie explicó porque no estuvo en el acto de “apoyo total” de la organización campesina. Tampoco estuvo el presidente del CDE del PRI, Lorenzo Rivera Sosa.
Salvó la presencia política el miembro de la dirigencia del grupo Renovación, Valentín Meneses Rojas, quien cerró la participación de los oradores, con un discurso adecuado a la campaña que realiza su candidato.
La pobreza del acto fue duramente criticada por propios y extraños, por lo que una vez más quedó demostrada a la luz pública, la fata de apoyos al que es el abanderado del otrora invencible partido de la Revolución Mexicana.
Se había anunciado la presencia del presidente de la CNC, de los delegados de todo el país, de los comités regionales campesinos del estado y de los líderes más representativos del sector.
PRONÓSTICOS ENCAMINADOS AL TRIUNFO DE MORENA CON LUIS MUGUEL BARBOSA HUERTA
A unos cuantos días de la elección extraordinaria para gobernador, que será el día 2 de junio, todos los pronósticos van encaminados al triunfo de Luis Miguel Barbosa Huerta.
En segundo lugar colocan los momios al candidato del PRI. Alberto Jiménez Merino, quien ha sido catalogado como un candidato idóneo, pero que llegó en los momentos en que MORENA está en la cúspide de la popularidad y donde los severos efectos de la corrupción han hecho trizas al tricolor.
DIFÍCIL DE RECOMPONERSE, CÁRDENAS, PESE A SUS ALIADOS, CUANDO LA JORNADA AGONIZA
Alentado y apoyado por sus aliados (PAN, PRD Y Movimiento Ciudadano), el académico y economista Enrique Cárdenas Sánchez, espera consolidar al final de la jornada, un segundo lugar en la competencia electoral, gracias al respaldo de esos partidos y a la fracción derechista de uno de ellos, comprometido con la fuerza nacional conservadora, que de ninguna manera es débil, como siempre lo ha demostrado.
La contienda agoniza y tras un debate caracterizado por un sin ton ni son de agresividad de uno y otro bando (PAN vs. MORENA, al final de cuentas Cárdenas Sánchez, fue el que llevó la peor parte porque ya iba con media estocada en cuanto al caminar por la campaña porque su oponente tenía los mejores números. Y esto pesa, y mucho, en una lucha como la que estamos viendo, solamente entre dos adversarios, porque tal parece que la tercera opción ha sido condenada a su suerte y poco, muy poco lo que le queda por hacer.
En fin, la campaña llega a su final y las golondrinas se escuchan con su triste ritmo por todo el estado.
A CUENTA GOTAS
SURGEN CANDIDATOS PARA LA CNC DE PUEBLA
Una vez limpio el camino y caminando la decisión para el proceso de elección de nuevo dirigente de la CNC local, surgen los dos primeros dos aspirantes para suceder a quien sin decir. ¡agua va!, abandonó las filas campesinas del PRI, Maritza Marín Marcelo. Se trata de los cenecistas Saúl Coronel Aguirre, de la mixteca nuestra y del nacido en el serrano municipio de Huauchinango y con residencia en Tehuacán, José Luis Trejo Márquez. Ambos con una larguísima militancia en la CNC.
DESCOMUNALES BACHES EN EL PRIMER CUADRO
Pese a que las lluvias no se han presentado todavía con la fuerza e intensidad de la naturaleza, el primer cuadro de la ciudad luce en sus calles, amplias avenidas y camellones, que ocupa una buena parte de la zona urbana, están llenas de baches, sin que la autoridad municipal haga algo por darle solución al problema que ahoga a todos los poblanos.
Pero no se le pueden pedir peras al olmo. ¿Verdad doña Claudia Rivera Vivanco, presidenta municipal de la monumental ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad?
PUEBLA CONVERTIDA EN GRAN ESTACIONAMIENTO
Para cerrar la entrega de hoy vale señalar que dizque la gran ciudad Monumento Cultural de la Humanidad, esta convertida en el gran estacionamiento citadino, gracias a la tolerancia que las autoridades brindan a los conductores de toda clase de vehículos, sumándose a estos todos los abusivos que ignoran el r glamento vehicular que no se aplica a nadie
.Así andamos en Puebla. Que le vamos a hacer.
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top