Últimas Noticias

9 de mayo de 2019

Maltratada y despreciada la militancia, Melitón Morales



JUICIO
MAURO GONZALEZ RIVERA

Hombre que no niega su lealtad al PRI y que sale en su defensa en momentos cruciales, es el político Melitón Morales Sánchez, a quien tres periodistas que lo entrevistaron para conocer sus puntos de vista sobre su partido y su candidato, obtuvieron de él las siguientes declaraciones.
Claridoso en el hablar, dijo a Raúl Torres Salmerón. Gabriel Sánchez Andraca y al autor de esta columna, que “a la militancia del PRI, que tiene una base amplia en nuestro estado, pero ha sido desde hace muchos años, maltratada y despreciada, sigue siendo el voto duro y efectivo de mi partido”.

Las referencias del viejo político militante del tricolor son las de ser poblano permanentemente estudioso de la política, que ha sido tres veces legislador (2 Local y 1 Federal), presidente del CDE del PRI y Secretario general de la Confederación Nacional Campesina del estado; también delegado del tricolor en varios estados del país, son entre otras las actividades que ha desarrollado en el campo de la política.
Al analizar la candidatura de su partido en el proceso electoral extraordinario del 2 ee junio, da a conocer textualmente del ingeniero Alberto Jiménez Merinp, los siguientes pintos de vista:

“Creo que el PRI y su candidato al Gobierno del Estado, están en condiciones de alcanzar el triunfo en la con tienda electoral.
Pienso que en Puebla existe de manera real una militancia tricolor muy amplia y leal, pero está olvidada y maltratada por los grupos beneficiarios que en los últimos tiempos se apropiaron de la dirección poblana del PRI”.
Tras meditar un poco agrega a sus declaraciones que, “esta militancia no fue atendida ni procurada y sus dirigentes municipales y sus representantes eran mal recibidos en el Comité Directivo Estatal y a veces ni siquiera fueron n recibidos”.
En forma de crítica, manifiesta que “eso sí, a la hora de los apuros electorales, los candidatos o sus representantes, buscan afanosamente a los líderes que en sus pueblos y comunidades, son con limpieza, los señores de la actividad política”.
Con el mismo énfasis continua en más de los mismo, diciendo que, “desafortunadamente, ya no responden con el mismo entusiasmo porque cuando buscaron ser escuchados, no fueron tratados con dignidad. Si existe la militancia y las dirigencias locales, pero han sido maltratadas y despreciadas”.
Sin faltar el cuestionamiento sobre la situación que guardan las actuales campañas de los partidos participantes en la elección extraordinaria para Gobernador del Estado y en especial la de su partido el PRI,Melitón Morales Sánchez, explica:
“Lo digo con respeto, que las tres campañas deben tener mejor sabor y mayor aliento. Las veo desdibujadas. La política y sobre todo la política electoral es de intensas emociones, evitando los desbordamientos agraviantes para no atentar contra la estabilidad social del Estado”.
En el caso de Alberto Jiménez Merino, específicamente, externa: pienso que el candidato del PRI debe mejorar y fortalecer su programa de comunicación con los medios y sobre todo con la sociedad a la que legítimamente aspira a gobernar. Debe tener claridad, lógica política, efectivo sentido social, programa económico y fundamentalmente el compromiso declarado con el estado de derecho que significa que la ley debe sancionar a todos en asuntos de procedencia”.
Sancionar a todos significa a gobernados y también a gobernantes. De manera relevante, la ley debe proteger a todos como manda la Constitución, sin distingos de religión, definición política, situación racial y otro tipo de preferencias”, señala en un agregado más Morales Sánchez.
Para finalizar su charla con los columnistas, expresa: “no dudo que el candidato a gobernador tiene la convicción de fortalecer la alianza de campesinos e indígenas, obreros y clases medias, con empresarios, comerciantes, industriales, etc.
“El dinero, por sí mismo, no produce bienes ni servicios, para que regrese como parte del esfuerzo diario de los trabajadores, del trabajo de hombres y mujeres, requiere de los inversionistas para la creación de fuentes de trabajo”
iene que dejar en cada discurso dirigido a científicos, intelectuales, investigadores, campesinos y obreros, verdaderos trozos del alma cívica contenida en los documentos básicos del PRI”.
Tal es el diagnóstico del político poblano de la actual etapa electoral que se vive en la entidad poblana.
COMO EX GOBERNADOR MELQUIADES MORALES FLORES ABSORVE LIDEERAZGO DEL PRI

Está más que pintado que el ex gobernador Melquiades Morales Flores, ocupará el liderazgo del Partido Revolucionario Institucional, sin que necesariamente tenga que ir en competencia por la presidencia del Comité Directivo Estatal.
Brotan los comentarios al respecto por parte de una buena cantidad de priistas del estado, que ven con buenos ojos el arribo del hombre de Santa Catarina Los Reyes. para que sea el que asuma el enlace entre el partido y las autoridades, así como los diversos sectores sociales.
Basan sus apreciaciones en torno a la ausencia de conductores del tricolor, como son los casos de los ex gobernadores Guillermo Jiménez Morales, quien atiende tareas partidistas desde su sede natural que es la ciudad de México y se encuentra en plena actividad política. Mariano Piña Olaya, desligado absolutamente de su partido y atiende solo asuntos meramente personales. Radica, igual que el anterior, en la capital del país Manuel Bartlertt Díaz, trabaja para el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como titular de la Comisión Federal de Electricidad, por lo que en absoluto desatiende compromios políticos relacionados con Puebla.
El caso de Mario Marín Torres, quien se había iniciado como el ocupante del liderazgo priista y había participado cuando menos en dos actos políticos del candidato de su partido Alberto Jiménez Merino. El problema de hace varios años surgido con Lydia Cacho, finalmente tuvo una grave repercusión, principalmente, en la personalidad del ex titular del Poder Ejecutivo,
Existe una orden de aprehensión y el hombre involucrado ya no se encuentra en Puebla.
‘De quien echar mano entonces para suplir las ausencias de un ex gobernador líder? Pues solamente de Melquiades Morales Flores, quien esta en Puebla, vive en Puebla y tiene una relación permanente con su partido.
Además, resulta ideal en estos momentos por la sencilla razón de que ya esta en pleno proceso sucesorio del relevo de la actual dirigente nacional Claudia Ruiz Massieu, que entregará la estafeta en los primeros días de septiembre.
Y seguramente el ex gobernador y ex embajador de México en Costa Rica. estará por un tiempo razonable lidereando alas huestes de su partido.
A CUENTA GOTAS
El candidato a gobernador de MORENA es muy claro en sus apreciaciones personales. Ha dicho recientemente que “conozco a todos los grupos políticos. No tengo intereses con ninguno. Estoy perfectamente informado del actuar de los actores políticos del PAN, PRI, PRD, así como de los Morenovallistas. No toleraré la corrupción”, son las expresiones de Luis Miguel Barbosa Huerta, quien mantiene un ritmo de campaña muy intenso y espera resultados altamente positivos a su causa, par no dejar duda alguna de su trabajo proselitista.











Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top