Últimas Noticias

23 de mayo de 2019

¡LO QUE FALTABA !CHIMPANCÉS COMIENDO TORTUGAS VIVAS


Captan por primera vez a chimpancés comiendo tortugas tras golpearlas contra árboles para destruir sus caparazones

Los científicos también observaron otro caso excepcional en el que un adulto guardó parte de la carne para desayunar al día siguiente, demostrando así una cognición orientada hacia el futuro.

pixabay.com


Un grupo de chimpancés fue grabado en el parque nacional de Loango (Gabón) comiendo tortugas tras golpearlas contra los troncos de árboles con el fin de destruir sus caparazones. La acción de los primates representa un tipo de tecnología de "percusión" similar al uso de herramientas, de acuerdo con un estudio publicado este jueves en la revista Scientific Reports.

Imagen ilustrativa.VIDEO: Ingeniosos chimpancés usan un tronco como escalera para escapar de su encierro en un zoo
"Lo que es particularmente interesante es que utilizan una técnica de percusión que normalmente emplean para abrir frutas de cáscara dura para obtener acceso a la carne de un animal que es casi inaccesible para cualquier otro depredador", señaló el coautor del estudio, Tobias Deschner.

Además, se trata de la primera vez que este tipo de simio ha sido captado comiendo carne de reptil. "Sabemos desde hace décadas que los chimpancés se alimentan de carne de diversas especies animales, pero hasta ahora no se había observado el consumo de reptiles", subrayó el científico.

Asimismo, las imágenes muestran cómo los primates más fuertes ayudaron a aquellos que no conseguían romper el caparazón por su cuenta, así como también compartieron la carne con otros miembros del grupo.


"Сaso excepcional"
Durante más de 5.000 horas de observación, los científicos lograron también advertir otro "caso excepcional" en el que un macho adulto comía solo la mitad de la carne de una tortuga y guardaba el resto en un árbol. La mañana del día siguiente, volvió al lugar para desayunar las sobras.

"Esto indica que los chimpancés pueden planear el futuro", explica otra coautora del estudio, Simone Pika.

"La capacidad de planificar una necesidad futura, como por ejemplo el hambre, hasta ahora solo se había demostrado en animales no humanos en entornos experimentales y/o cautivos", señaló la investigadora, agregando que diversos científicos siguen pensando que la cognición orientada hacia el futuro es una habilidad exclusivamente humana.

Además, los científicos destacaron la importancia de las observaciones obtenidas. "Como uno de nuestros parientes vivos más cercanos, el estudio del comportamiento de los chimpancés es una ventana a nuestra propia historia y evolución", resume Pika.
RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top