Últimas Noticias

4 de mayo de 2019

La NASA muestra cómo se ven el amanecer y el atardecer en Marte

En las imágenes captadas por la sonda InSight el sol aparece de tamaño diminuto.

La sonda InSight de la NASA capturó imágenes del atardecer de Marte, el 25 de abril de 2019.
NASA/JPL-Caltech

El robot InSight, con el que la NASA recorre Marte, tomó imágenes del amanecer y del atardecer del planeta rojo. De acuerdo con el Laboratorio de Propulsión a Chorro (JPL, por sus siglas en inglés), las fotos fueron sacadas el día 145 de la misión, en el equivalente marciano de las 5.30 a.m. y a las 6.30 p.m., del 24 y 25 de abril pasados.


Las fotos pueden apreciarse en sus dos versiones: la original y la que tiene el color corregido. En las primeras, el JPL señaló que aparecen más detalles, aunque las retocadas presentan una mayor precisión, tal como las vería el ojo humano.

Además, el sol puede verse en un tamaño de alrededor de dos tercios de lo que se observa desde la Tierra, debido a la mayor distancia desde la que fue fotografiado.

Esta fue la segunda vez que la sonda InSight toma imágenes de los diferentes momentos del día en el planeta rojo, ya que las primeras fueron el 2 y el 10 de marzo. "Ha sido una tradición para las misiones a Marte captar el amanecer y el atardecer", contó Justin Maki, científico del JPL, en Pasadena (California, EE.UU.).



La primera misión en enviar ese tipo de fotos fue la de la nave Viking 1, que captó el atardecer marciano el 21 de agosto de 1976, mientras que la sonda Viking 2 fotografió el amanecer el 14 de junio de 1978.

El primer terremoto



Días atrás, la NASA anunció que la sonda InSight había registrado, por primera vez en la historia, un terremoto en Marte. El temblor fue captado el 6 de abril.

El sismómetro francés SEIS, instalado en el róver, fue el que captó lo sucedido en el día 128 de la misión, aunque la causa del evento sísmico aún no fue esclarecida por los especialistas.
RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top