Últimas Noticias

7 de mayo de 2019

INTERPOL BUSCA A MARIO MARÍN,KAMEL NACIF Y ADOLFO KARAM EN 190 PAÍSES


El exgobernador de Puebla Mario Marín Torres, es buscado por la Interpol en 190 países del mundo, a petición de la Fiscalía General de la República (FGR), señalo ayer el titular de esa dependencia federal, Alejandro Gertz Manero.



La ficha roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) para localización y detención incluye también al empresario textilero, Kamel Nacif y a Adolfo Karam.



Alejandro Gertz Manero confirmó que solicitaron la ficha roja desde el momento en que el tribunal unitario en Quintana Roo libró la orden de aprehensión contra el exgobernador y las demás personas requeridos por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.



Juan Sánchez Moreno, exjefe de la desaparecida división de Mandamientos Judiciales de la entonces Procuraduría General de Justicia de Puebla durante el gobierno de Mario Marín Torres, se convirtió en el primer detenido el 15 de abril por la orden de aprehensión liberada en Quintana Roo



“El mismo día en que tuvimos la orden de aprehensión que nosotros pedimos, se emitió la ficha roja, quien haya dicho lo contrario no está diciendo la verdad”, sostuvo el titular de la FGR.



Desde el 11 de abril, la magistrada María Elena Suárez emitió la orden de aprehensión contra cuatro personas, entre ellos el exgobernador Mario Marín y el empresario Kamel Nacif por hechos ocurridos hace 13 años contra la periodista.



Mario Marín se cree que podría estar en Puebla esto porque el mismo día en que fue liberada la orden de aprehensión el fue visto desayunando en el restaurante la Noria y lo mas probable es que se encuentre escondido en territorio poblano , lo mismo se cree de Adolfo Karama quien inclusive concedió una entrevista al Periódico Intolerancia.



La orden de aprehensión forma parte de la causa penal 26/2018 en la que se le acusa a Mario Marín y Kamel Nacif el delito de tortura de Lydia Cacho quien fue detenida de manera arbitraria en 2005 tras la publicación del libro Los Demonios del Edén, en el que da a conocer las redes de trata de menores.

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top