Últimas Noticias

28 de mayo de 2019

"Huracanes sin precedentes": Científicos advierten de poderosas tormentas en las costas de EE.UU. en un futuro próximo

La investigación sugiere que la actividad humana puede contribuir al cambio de intensidad de los huracanes en el futuro.


Un grupo de científicos de la Universidad de Columbia ha encontrado que el cambio climático está debilitando una barrera atmosférica que protege la costa este de EE.UU. de intensos huracanes. El estudio fue publicado este viernes en la revista Scientific Reports y advierte de la llegada de poderosas tormentas en el futuro.

Los especialistas avisan de que la fuerza de los huracanes se verá afectada por el aumento de la temperatura de la superficie del mar y la destrucción de la cizalladura vertical del viento o los patrones de circulación del aire en zona, que evita que las tormentas ganen fuerza.

La investigación sugiere que la actividad humana puede contribuir al cambio de intensidad de los huracanes en el futuro. Además, ha calificado este fenómeno de "cuestión extremadamente urgente" para la sociedad en general, teniendo en cuenta el aumento de la destrucción provocada por los huracanes del Atlántico en las últimas décadas.

Consecuencias del huracán Michael en la base aérea Tyndall, en Florida, EE.UU., 16 de octubre de 2018.Predicen hasta 4 huracanes mayores en el Atlántico durante la temporada del 2019
"Una vez que la protección natural es erosionada por el calentamiento de los gases de efecto invernadero es posible que experimentemos una intensificación de huracanes sin precedentes" , aseguró el director del estudio Mingfang Ting a Phys Org.

Aunque no se ha determinado un plazo específico para percibir estos efectos, los científicos prevén que podría comenzar dentro de 20 años. Además, han hecho un llamado a los propietarios de las viviendas y los responsables políticos para planificar el desarrollo costero y los sistemas de protección en la costa este de EE.UU. frente a posibles eventos climáticos más extremos.

Los huracanes son uno de los desastres naturales más devastadores y costosos que ocurren en las regiones costeras estadounidenses.
RT
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top