Últimas Noticias

17 de mayo de 2019

Hallan en una fosa común al hermano de Humberto Adame, ex gobernador de Morelos

Humberto Adame fue secuestrado el 3 de mayo cuando salía de su casa. Los captores exigieron 62,000 pesos a cambio de su liberación. La familia pagó el rescate pero, al parecer, Adame ya había sido asesinado.

Las autoridades pusieron en marcha un gran operativo en el que localizaron y detuvieron a los tres secuestradores, que confesaron e indicaron dónde se encontraba el cadáver.
El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, ha enviado "un abrazo" a Adame. "Perdió a su hermano por la violencia que desgraciadamente prevalece en el país", ha lamentado.

Esta semana, el Gobierno de López Obrador ha informado de que, en los cinco meses que han transcurrido desde su toma de posesión, el pasado 1 de diciembre, se han encontrado 377 cadáveres en 222 fosas clandestinas repartidas por todo México.

"Hay que informar sobre las fosas clandestinas porque, aunque duele, hay que saber lo que realmente sucedió y desgraciadamente sigue pasando", dijo López Obrador, al tiempo que advirtió de que, a pesar de la política impulsada por su Gobierno, "no se puede de la noche a la mañana terminar con estas herencias de inseguridad y violencia".

Se calcula que más de 40.000 personas siguen desaparecidas en México, la mayoría por la guerra contra el 'narco' desatada por el Gobierno de Felipe Calderón (2006-2012). Además, solo durante el año pasado unas 34.000 personas murieron a causa de la violencia.
Fuente: Europa Press
Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top