Últimas Noticias

12 de mayo de 2019

Filtran supuesto pago de 5 mdp de AMLO a Elena Poniatowska


A través del PEF 2019, se puede observar la cantidad de 5 millones de pesos junto al nombre de Elena Poniatowska

Foto: Francisco Cañedo / Xinhua
Ciudad de México.- A través de redes sociales, este sábado usuarios expresaron su indignación y la solicitud de una respuesta por la filtración de un pago de 5 millones de pesos que aparecen en el Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal (PEF) 2019 a nombre de la escritora y periodista Elena Poniatowska.

Mediante su cuenta de Twitter, el director editorial del periódico Excélsior, Pascal Beltrán del Río, cuestionó a la administración del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para explicar por qué el dinero de los contribuyentes pagó a Poniatowska al menos 5 millones de pesos este año.

En la página 111 de 112 del PEF se puede observar la lista del anexo 42 de aplicaciones al ramo 48 a la cultura en pesos mexicanos, donde en la sección de proyectos no gubernamentales aparecer el nombre de Elena Poniatowska y la cantidad de 5 millones de pesos.

En la red social Twitter, los usuarios usaron la palabra “Elenita” donde adjuntaron una captura de pantalla y exigir una explicación sobre esta filtración.

En un comunicado de la fundación reveló que el supuesto apoyo que aparece en el Presupuesto de Egresos 2019 nunca fue ejercido, y da cuenta que la organización sufre de problemas para solventar gastos, por una situación de insolvencia.

Explicó que el documento que circula en redes sociales reproduce una lista de beneficiarios con dinero “etiquetado” que la Cámara de Diputados emitió el 28 de diciembre del 2018.


“Ese documento era un presupuesto “sugerido”, que también se publicó en el Diario Oficial de la Federación. Sin embargo, este monto nunca se ejecutó”, subrayó.

Fundación Poniatowska
@FEPoniatowskaA
Hacemos las siguientes precisiones:

1) Ni Elena Poniatowska ni la fundación que lleva su nombre, ha recibido un solo centavo del Gobierno Federal desde que asumió el cargo el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

2.198


"Hacemos un llamado a detener estos ataques provenientes de la ignorancia o la mala fe que se ha orquestado en contra del legado de una de las grandes escritoras mexicanas con fines ajenos a la cultura”, finalizó.
Agencias

Comparte la Noticia :

Publicar un comentario

 

Top